Usted está aquí: miércoles 1 de febrero de 2006 Deportes Ningún jugador está por encima de un equipo, aclaró el técnico Aguado

Tratamos de que el América no dependa de Blanco, señaló

Ningún jugador está por encima de un equipo, aclaró el técnico Aguado

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Cuauhtémoc admitió que las Aguilas no están haciendo bien las cosas Foto: Luis Humberto González

Víctor Manuel Aguado, técnico del América, reconoció ayer que Cuauhtémoc Blanco "es un gran elemento, con una gran calidad", pero se busca que este tipo de futbolistas se adapten al conjunto y no haya dependencias, porque "sin duda ningún jugador está por encima de un equipo".

El club de Coapa no ha iniciado bien el torneo Clausura 2006 y esto ha coincidido con la ausencia de Blanco. Sin embargo, Aguado dijo que "las faltas siempre pesan, pero no solamente la de él", sino también la de Duilio Davino "y ahora la de Claudio López".

Lo anterior, porque "es un equipo que venía muy hecho" y "las ausencias hacen que no exista un engranaje total con las nuevas piezas, a pesar de que tienen intención de hacerlo", abundó.

El timonel consideró "una pregunta un poquito difícil" cuando se le interrogó si las Aguilas dependían de Cuauhtémoc. "Se busca que no exista la dependencia, que él sume a través del equipo, como los demás jugadores.

"Me parecería duro, como minimizar el trabajo de otros 10 que participan con él siempre que entra a la cancha. Para que esté bien necesita tener 10 compañeros", explicó.

Sin embargo, a Blanco le fue más fácil responder la pregunta. "No, creo que tenemos que estar conscientes que no estamos haciendo bien las cosas, nada más", apuntó, y recalcó que son un plantel de 22, 23 elementos, "y cualquiera puede jugar".

Blanco espera reaparecer este miércoles ante Dorados. Confió que lunes y martes hizo "un poco de futbol y me sentí mejor".

Aguado señaló que hoy sabrán cómo se encuentra el delantero "y se podrá determinar cuántos minutos nos puede estar jugando y ya definiremos una estrategia".

El timonel aceptó que "no iniciamos como imaginamos" el torneo, pero "aquí es una carrera de resistencia, no de velocidad".

Sobre lo mal que los trataron sus seguidores el pasado domingo, tras la derrota ante el Pachuca, indicó que "la afición del América es muy amplia, se sabe ganadora, comprometida y paciente".

La que no parece tener mucha paciencia es la directiva. Aguado informó que el vicepresidente del equipo, Manuel Lapuente, habló ayer con los jugadores, pero pidió que se le preguntara directamente al dirigente lo tratado.

Lapuente no quiso atender a los representantes de medios de comunicación que se dieron cita en Coapa. No obstante, Christian Giménez reconoció que hubo llamada de atención.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.