Usted está aquí: lunes 30 de enero de 2006 Capital Moreno y Paredes se contradicen

Moreno y Paredes se contradicen

La candidata de la coalición PRI-PVEM a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, aseguró no tener ningún conocimiento de alguna estructura paralela para su campaña. En tanto, María de los Angeles Moreno Uriegas, presidenta del PRI-DF, afirmó: todos los partidos "tenemos derecho de organizar nuestra estructura como mejor nos convenga, para ello contratamos o invitamos gente de la más alta calidad, con experiencia laboral; es asunto nuestro, no es asunto del Instituto (Electoral del Distrito Federal, IEDF)".

Al preguntarle acerca de la estructura que su partido integra con ex trabajadores del órgano electoral local, Moreno Uriegas remarcó: "La estructura es nuestra, con gente bien preparada, con gente entrenada, alguna trabajó en el IFE (Instituto Federal Electoral) o en el IEDF, pero hace tiempo que dejó de trabajar ahí".

-¿Reconoce que hay ex funcionarios que trabajaron en el Instituto Electoral del Distrito Federal y ahora lo hacen para el PRI?

-Tenemos la estructura electoral para promover el voto, para representarnos en casillas, y cada periodo electoral se forma y tenemos una parte de la gente entrenada en diferentes materias, una de ellas la electoral. ¿Cuántos de ellos son ex funcionarios? No lo sé" -respondió.

Descabellado

En tanto, Paredes Rangel aseguró no tener ningún conocimiento de alguna estructura paralela. Eso, dijo, "me parece absolutamente descabellado".

Moreno y Paredes rechazaron conocer a Federico Osorio, director de la Unidad de Coordinación y Apoyo a Organos Desconcentrados del IEDF.

A su vez, el representante del PRI-DF ante el instituto, Marco Antonio Michel Díaz, dijo que la supuesta contratación de ex funcionarios electorales "es absolutamente falsa" y "sólo busca hacernos daño".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.