Usted está aquí: viernes 27 de enero de 2006 Política Michelle Bachelet ofrece mantener los nexos con México

Michelle Bachelet ofrece mantener los nexos con México

Santiago de Chile, 26 de enero. La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, ofreció su plena convicción y voluntad para mantener los mejores nexos en la asociación estratégica entre Chile y México, sus gobiernos y sus pueblos.

Luego de reunirse por 20 minutos con el presidente Vicente Fox en el hotel donde se hospeda, la doctora Bachelet se refirió al respeto y afecto que unen a México y Chile, relación que se ha visto fortalecida, dijo, por el acuerdo de asociación estratégica firmado esta mañana por el mandatario mexicano y el presidente saliente, Ricardo Lagos.

Fox y Bachelet se habían saludado momentos antes durante la apertura de la exposición de arte mexicano Del cuerpo al cosmos con la cual se inauguró esta tarde el Centro Cultural Palacio de la Moneda. La presidenta electa estuvo ahí como una invitada más.

Momentos después llevaron a cabo la reunión que se había pactado previamente, y al término de la misma Fox Quesada dijo que su breve conversación le sirvió "para irnos conociendo mejor y sobre todo echar una mirada de los trabajos próximos que están muy claramente marcados en el camino de México y Chile".

Una vez más Fox la felicitó por su triunfo electoral y le deseó éxito en su gestión como primera presidenta de ese país sudamericano. Además, le ofreció el apoyo de todos los mexicanos "en tantas causas que tenemos comunes, en tantos valores que compartimos". Y no aceptaron preguntas.

Rosa Elvira Vargas, enviada

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.