Usted está aquí: jueves 26 de enero de 2006 Sociedad y Justicia Desinfectan a diario varias zonas del AICM para evitar brote de sarampión

La acción, sólo "por si las dudas", aclara funcionario

Desinfectan a diario varias zonas del AICM para evitar brote de sarampión

TRIUNFO ELIZALDE

"Por si las dudas" de que realmente podría encontrarse algún virus de sarampión en los cuartos de baño del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, todas las madrugas autoridades sanitarias llevan a cabo fumigaciones extraordinarias, las cuales también se realizan en los cuartos de aseo del área internacional.

José Luis Uribe Ortega, vocero oficial del AICM, comentó que "hasta el momento ya han sido vacunadas contra el sarampión 4 mil 500 personas".

Añadió que los escusados y cuartos de aseo de las salas de última espera, en las aéreas nacional e internacional, son desinfectados "normalmente" cada semana.

Esta aclaración se produce luego de que La Jornada publicó el lunes 23 de este mes que dos personas, un maletero y una despachadora de boletos del Sitio 300, se habían contagiado de sarampión.

En el AICM se investiga cómo pudo pasar una persona (o más de una) sin que los epidemiólogos de Sanidad Internacional del Gobierno del Distrito Federal fueran detectados, ya que se considera que por su experiencia tenían que detectar que alguien llegaba enfermo y detenerlo para examinarlo.

La noticia dada a conocer por este diario ha causado malestar entre funcionarios del aeropuerto, al grado que la gerencia de comunicación social se disponía, el martes 24, a enviar una carta aclaratoria a La Jornada, pero, según Uribe Ortega, prefirió comunicarse telefónicamente con el reportero, para que, por ética profesional, aclarara que no había ninguna "alerta sanitaria" en el AICM, sino que "sólo se trata de un cerco sanitario impuesto por la Secretario de Salud desde el 21 de diciembre", aunque el vocero oficial afirma que la vacunación contra el sarampión comenzó el día 15 y no el 21, y sobre todo que quedara en claro que "nunca hubo ningún fallecimiento por ese motivo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.