Usted está aquí: jueves 26 de enero de 2006 Política Matan en Juárez al abogado de El Cerillo y La Foca

Matan en Juárez al abogado de El Cerillo y La Foca

Ciudad Juárez, Chih., 25 de enero. El abogado Sergio Dante Almaraz, defensor de Víctor García Uribe, El Cerillo, y de Gustavo González Meza, La Foca -acusados de matar a ocho mujeres en esta ciudad-, fue ejecutado con nueve impactos de bala.

El abogado fue emboscado por un comando armado a tres cuadras de la presidencia municipal, en la esquina de Ignacio Mejía y Francisco Villa.

Policías municipales desplegaron un fuerte dispositivo para cercar la zona en la que estaba la camioneta donde hallaron los restos del abogado. Este, en su momento, denunció que los cuerpos de las ocho adolescentes del campo algodonero estaban congelados y los tuvieron en una casa de seguridad del cártel en el valle de Juárez.

Por la importancia del personaje, que era dirigente estatal del partido Convergencia desde hace dos meses, acudió al sitio la subprocuradora de la Zona Norte, Cony Velarde Carrillo, para encabezar las indagatorias iniciales y el levantamiento del cuerpo.

Dante Almaraz conducía una camioneta Chevrolet sin placas modelo 2004 cuando se le emparejó otra unidad, desde la que recibió nueve tiros, en tanto que un transeúnte resultó gravemente herido y trasladado de emergencia al hospital general.

El abogado dejó dicho que si era ejecutado por defender a El Cerillo y La Foca los responsables serían quienes torturaron a sus clientes para culparlos de los ocho homicidios.

Rubén Villalpando, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.