Usted está aquí: jueves 26 de enero de 2006 Deportes Golazo de Luis Pérez al minuto 87 dio el triunfo a México 2-1 sobre Noruega

El Tricolor logró su primera victoria del año rumbo al Mundial de Alemania

Golazo de Luis Pérez al minuto 87 dio el triunfo a México 2-1 sobre Noruega

Los escandinavos se pusieron en ventaja al minuto nueve, pero Kikín Fonseca igualó a los 36

AGENCIAS

San Francisco, Cal., 25 de enero. México inició con el pie derecho su preparación rumbo al Mundial de Alemania 2006 tras derrotar 2-1 a Noruega, en partido amistoso, gracias a un gol al minuto 87 de Luis Pérez.

El tanto de la victoria del Tricolor fue luego de una gran jugada que salió de los botines de Juan Pablo Rodríguez, quien trazó un pase filtrado para Pérez; Cuauhtémoc Blanco jaló la marca y dejó pasar el balón para Pérez quien sin problema marcó el gol y quebró el empate a uno que prevalecía desde el primer tiempo.

Los noruegos se encendieron y del juego duro que habían empleado pasaron al rudo, al grado de que el zaguero Bard Borgersen fue expulsado por el árbitro estadunidense Terry Vaughan, al minuto 91, ya en tiempo de descuento por una artera y salvaje entrada sobre el Kikín Fonseca.

El partido se disputó en el Monster Park Stadium, casa de los 49s de San Francisco de la NFL, bajo una temperatura fría y húmeda, luego de una pertinaz llovizna que azotó esta ciudad por la tarde. Unos 30 mil espectadores presenciaron el partido, en su mayoría de ascendencia mexicana.

Tal como lo había anunciado el técnico argentino, Ricardo La Volpe, mandó a la cancha al americanista Cuauhtémoc Blanco, quien reapareció con la casaca nacional y fue arropado con una gran ovación por parte de los aficionados. Cumplió una buena actuación dirigiendo como táctico la ofensiva de México.

Apenas habían transcurrido nueve minutos de juego cuando Noruega abrió sorpresivamente el marcador por conducto de Ole Martin Arst, quien provocó una pésima salida del arquero mexicano Jesús Corona, y casi desde los linderos del área grande y con poco ángulo de tiro disparó de zurda para el 1-0.

La escuadra mexicana reaccionó y comenzó a tejer un futbol con mejor manejo del balón, pero los escandinavos se defendieron con todo y de vez en cuando buscaban los contragolpes para desestabilizar al rival.

Sin embargo, luego de tanto batallar México logró igualar el marcador al minuto 36, por mediación de Francisco Kikín Fonseca. El delantero del Cruz Azul bajó el balón fuera del área, se adentró en ella perseguido por un zaguero y cuando le salió a los pies el arquero noruego tocó cono la pierna derecha para el tanto de la igualada.

Entonces México intensificó su dominio sobre el terreno de juego, pero Noruega se defendió con bastante orden y dureza y el marcador no se movió más en ese periodo inicial, y así se fueron al descanso las dos oncenas.

Vino el complemento y la historia no cambió. La tónica del partido fue la misma con México dominando a placer, pero sin reflejar con goles su dominio.

Al minuto 75 Jesús Corona desvió a córner con un manotazo un remate con la cabeza del propio Ole Martin Arst que parecía iba a ser el segundo tanto de los noruegos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.