Usted está aquí: jueves 26 de enero de 2006 Deportes La belga Clijsters, nueva raqueta mundial tras vencer a la suiza Hingis

Sufrido pase de Federer a semifinales en el torneo de Australia

La belga Clijsters, nueva raqueta mundial tras vencer a la suiza Hingis

Melbourne, 25 de enero. La belga Kim Clijsters será la número uno del tenis mundial tras avanzar a la semifinal del Abierto de Australia, luego de vencer a la suiza Marina Hingis, mientras Roger Federer obtuvo su boleto a la misma fase en el ramo varonil y enfrentará al alemán Nicolas Kiefer.

Hingis había sorprendido al llegar a cuartos de final a este torneo, luego de tres años de retiro por lesiones, pero Clijsters terminó con el sueño de la suiza al derrotarla 6-3, 2-6 y 6-4.

Con la victoria, la belga aparecerá el lunes como número uno del mundo en el escalafón de la Asociación Mundial de Tenis Femenil (WTA, por sus siglas en inglés), desbancando a la estadunidense Lindsay Davenport.

Clijsters se enfrentará a la francesa Amelie Mauresmo (tres), que arrasó a otra suiza, Patty Schnyder (siete), por 6-3 y 6-0.

Federer, primera raqueta del orbe, sufrió ante el alemán Tommy Haas y frente al ruso Nicolai Davidenko (cinco), aunque al final se impuso 6-4, 3-6, 7-6 (9-7) y 7-6 (7-5).

El primer factor de la semifinal será el estado físico de Kiefer (21), que dependerá de su recuperación tras las 4:48 horas que duró el partido en que derrotó al francés Sebastien Grosjean (25).

Agencias

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.