Usted está aquí: jueves 26 de enero de 2006 Deportes Rompe el COM con Alonso Pérez

Rompe el COM con Alonso Pérez

DE LA REDACCION

El Comité Olímpico Mexicano (COM) rompió toda relación con el presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Alonso Pérez, y amenazó con emprender acciones legales en su contra en caso de que no se retracte de las declaraciones formuladas recientemente a un semanario.

En un comunicado de prensa se da a conocer que pese a la intermediación de Nelson Vargas Basáñez, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ante el directivo de la Codeme para que se desdijera de lo que afirmó a la revista Proceso, hasta la fecha no lo ha hecho, por lo que se dio el rompimiento.

El COM argumenta que Alonso Pérez tuvo expresiones difamantes contra el COM y su titular, Felipe Muñoz Kapamas, de quien señaló que "con trampas y argucias se sostuvo en el cargo y 'se mantuvo en el poder gracias a las amenazas a las federaciones y a los votos de los miembros permanentes, a los que tachó de incondicionales'".

Debido a que el COM considera que lo expresado por Alonso Pérez "lesiona gravemente la imagen y el prestigio del organismo, de sus miembros, de su presidente, del movimiento olímpico y de la Carta Olímpica (...) además de que su postura propicia e incita a la división del deporte olímpico, del cual es miembro", este miércoles decidió terminar las relaciones con el dirigente, hasta que se disculpe por su declaraciones.

Que se cumplan las leyes: Codeme

Más tarde, Alonso Pérez dio respuesta al comunicado difundido por el COM, al señalar a la agencia Notimex que "el compromiso que tengo como titular electo de la Codeme es hacer que se cumplan las leyes de México".

Señaló que no le preocupaba que la dirigencia del COM lo demandara y lo llevara a juicio, "pues si lo hace demostraré que lo que declaré a Proceso es totalmente cierto".

Agregó que el rompimiento del COM con la Codeme en nada deberá afectar el trabajo que se realiza con miras a la formación del contingente nacional que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse del 15 al 30 de julio en Cartagena de Indias, Colombia.

Por otra parte, la Codeme informó que suspendió de sus derechos como miembro afiliado a esa organización a José Luis Muñoz Andrade, presidente de la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas, por haber incurrido en infracciones al deporte federado y su lugar, de acuerdo con los estatutos, será ocupado por el vicepresidente, Pablo Larraga Anell.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.