Usted está aquí: jueves 26 de enero de 2006 Deportes Gaitán detuvo su naturalización

Por las críticas y otras cosas, dijo

Gaitán detuvo su naturalización

La Volpe me buscó a mí, señaló el argentino

DAVID CARRIZALES Y NOTIMEX CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 25 de enero. El argentino Walter Gaitán informó que detuvo los trámites para su naturalización por cuestiones personales y en respuesta a las críticas que desató su eventual convocatoria a la selección nacional.

Refirió que el amigo que le ayudaría no pudo entregar la papelería en su momento, por lo cual le pidió que ya dejara ese asunto. "Gracias a Dios detuve el trámite", expresó, y así desechó todo interés por vestir la camiseta del Tri en el Mundial de Alemania.

Rechazó que haya existido alguna presión de las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que el técnico nacional, Ricardo La Volpe, le haya comentado que no lo llamaría.

"Es en parte por la interpretación que dieron los medios, el acoso y muchas otras cosas que no puedo decir", señaló el argentino, quien dijo que su preocupación ahora es hacer un buen torneo con Tigres, con el que negociará un nuevo contrato, ya que el actual finaliza el próximo 31 de mayo.

Con apariencia tranquila, pero mirada triste, que no escondía su decepción, señaló que fue personal el deseo de no continuar con el proceso de naturalización; "estoy tranquilo, todo está bien".

Aceptó haber perdido la ilusión, aunque destacó la controversia en la que se dio su posible convocatoria: "Se armó un descontrol total, que si voy o no voy, pues ahora no voy definitivamente, pero estoy feliz", dijo.

Indicó que su determinación de convertirse o no en ciudadano mexicano no depende si renueva contrato en junio con Tigres. "Es posible que en ese tiempo decida seguir siendo argentino, total.

"No cambia mucho porque ya vivo en la ciudad y no tendría problemas, así que me aboco con tranquilidad a buscar el objetivo con mi equipo, porque éste sí es mi equipo", enfatizó.

De la relación con su compatriota La Volpe, afirmó que sólo respetó su petición, ya que lo buscó para platicar con él.

"Yo nada más juego al futbol. El se acercó conmigo, yo no fui a buscarlo. Lo respeté, platicamos y eso es todo, creo que hay cosas más importantes que el Mundial", agregó.

Apenas ayer, Jesús Arellano, del Monterrey, criticó que el técnico nacional no lo haya convocado para el partido amistoso contra Noruega y en cambio abriera la puerta a los naturalizados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.