Usted está aquí: miércoles 25 de enero de 2006 Política Fox no debe interferir en el caso de los hijos de su esposa

Su confianza debe fundamentarse en la ley: senadores

Fox no debe interferir en el caso de los hijos de su esposa

ANDREA BECERRIL

Senadores de PRI, PRD e incluso PAN, se manifestaron en contra de la postura del presidente Vicente Fox de salir en defensa de los hijos de su esposa. Priístas y perredistas pidieron al Ejecutivo no seguir interfiriendo en las investigaciones sobre tráfico de influencias y enriquecimiento de los hermanos Bribiesca Sahagún al amparo del poder.

''Es lógico que el Ejecutivo, como cualquier ser humano, defienda a su familia, pero como Presidente de la República, la confianza debe estar fundada en las leyes y dejar que la verdad aflore, para que se demuestre si en realidad no hay ninguna irregularidad en la forma en que llevan a cabo sus negocios los hijos de Marta Sahagún'', advirtió el senador panista César Jáuregui.

El también vicepresidente de la mesa directiva del Senado consideró asimismo que independientemente de que exista una comisión en la Cámara de Diputados a cargo de investigar ese asunto, todos deben tener interés en que se esclarezca la verdad.

Por separado, la senadora del PRI Yolanda Eugenia González y el perredista Raymundo Cárdenas coincidieron en que la intención es cubrir desde la Presidencia los ilícitos en que han incurrido los hermanos Bribiesca. Es la tónica del sexenio, ya que también se dejó en la impunidad el desvío de recursos públicos de la Lotería Nacional, las ilegalidades a cargo del dirigente de Provida, Jorge Serrano Limón, y el fraude millonario al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), durante la gestión de Santiago Creel en la Secretaría de Gobernación, comentó la legisladora priísta.

Por su parte, Cárdenas insistió en que Fox actúa mal, ya que como titular del Ejecutivo federal debe hacer respetar la ley y no avalar conductas de sus familiares bajo sospecha. Sin embargo, agregó, hay un contubernio entre PRI y PAN en la Cámara de Diputados, que permitió liquidar los trabajos de la comisión encargada de investigar los negocios millonarios de los hijos de Marta Sahagún.

Por su parte, el panista César Jáuregui insistió en que debe llevarse a cabo la investigación sobre el supuesto tráfico de influencias en los negocios de Manuel Bribiesca Sahagún, pero ''sobre bases más realistas, porque de lo contrario se cae en el chismorreo y se vulneran las honras''.

Sin embargo, dijo que es innegable que antes de exculpar a sus familiares el Presidente debió esperar el resultado de la investigación realizada por la comisión especial de la Cámara de Diputados, que encabeza la perredista Malú Micher.

-¿Fox los exculpó de antemano?

-Siendo una cosa de familia es lógico que se manifieste así; no conozco a nadie en su sano juicio que hable mal de un hijo o de otros parientes, es algo natural; pero el Presidente de la República, por la investidura que tiene, además de confiar en la familia debe hacerlo en las leyes. En ese sentido puede que tenga razón en sus aseveraciones, pero puede que no la tenga y por ello la confianza debe estar más bien fundada en las leyes, en la justicia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.