Usted está aquí: miércoles 25 de enero de 2006 Deportes La belga Henin eliminó a Davenport

Irá contra la rusa Sharapova, en semifinales

La belga Henin eliminó a Davenport

El chipriota Baghdatis sorprendió y será el rival de Nalbandián en el Abierto de Australia

DPA, AFP Y REUTERS

Melbourne, 24 de enero. La belga Justine Henin-Hardenne sorprendió al dejar fuera a la número uno del mundo, la estadunidense Lindsay Davenport, y se medirá en semifinales con la rusa Maria Sharapova, mientras en varones el chipriota Marcos Baghdatis dio otro campanazo en el Abierto de tenis de Australia al derrotar al croata Ivan Ljubicic, y será el rival del argentino David Nalbandián.

Henin-Hardenne, octava favorita del primer Grand Slam del año, se impuso a Davenport 2-6, 6-2 y 6-3 en 1:57 horas de lucha, en un partido en el que en 13 ocasiones se rompieron el servicio y repartieron aciertos como errores.

Tras perder el primer set en 34 minutos, la belga, ganadora del certamen en 2004, reaccionó y se adjudicó el siguiente juego, pero en el último y definitivo logró la ruptura definitiva para quedarse con la victoria.

"Ganar a la número uno mundial en un Grand Slam cuando una no ha jugado grandes partidos desde hace meses sienta bien'', dijo la tenista de 23 años.

Para la estadunidense esta derrota no la favorece, ya que puso en peligro su clasificación privilegiada en la WTA que podrían ocupar su compatriota Kim Clijsters o la francesa Amelie Mauresmo.

La rival de Henin-Hardenne será la rusa Maria Sharapova (cuatro), ex campeona de Wimbledon y semifinalista en Melbourne 2004, quien superó con dificultad a su compatriota Nadia Petrova (seis), 7-6 (8/6) y 6-4.

En la rama varonil la revelación del torneo, el chipriota Marcos Baghdatis, eliminó al croata Ivan Ljubicic (siete) en cinco sets por 6-4, 6-2, 4-6, 3-6 y 6-3, después de tres horas de partido.

El tenista de 20 años y 54 del mundo lleva invictos cinco partidos que se han definido en la última instancia y se convierte en el primer jugador que llega a semifinales del Abierto de Australia sin ser cabeza de serie, desde que el ruso Marat Safin hizo lo propio en 2004, para ganar el título un año después.

Ljubicic, ganador de la última Copa Davis, sufrió los cambios de ritmo del chipriota, campeón mundial juniors en 2003, y cometió varias faltas en los tres sets que perdió.

Baghdatis se enfrentará por un puesto en la final contra el argentino David Nalbandián, cuarto favorito, que la víspera derrotó al francés Fabrice Santoro.

La española Virginia Ruano y la argentina Paola Suárez, cuartas sembradas, se despidieron del torneo de dobles al caer ante las chinas Zi Yan y Jie Zheng, 4-6, 7-5 y 6-1. Tampoco alcanzaron las semifinales la albiceleste Gisela Dulko y la rusa Maria Kirilenko (10), que perdieron 6-3 y 6-2 con las primeras cabezas de serie, la estadunidense Lisa Raymond y la australiana Samantha Stosur.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.