Usted está aquí: miércoles 25 de enero de 2006 Deportes Probable perdón a Carmona y Galindo

Todo apunta a reducir su castigo: Alvarez

Probable perdón a Carmona y Galindo

Se están cuidando las formas, dijo el dirigente

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Todo "apunta a que sea reducida la sanción, a seis meses que han cumplido los muchachos", confió Guillermo Alvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, sobre el caso Salvador Carmona-Aarón Galindo.

En la Federación Mexicana de Futbol no hubo ayer un pronunciamiento oficial sobre los jugadores cementeros, como había prometido Alberto de la Torre, titular del organismo. Sin embargo, como la decisión tendrá "repercusiones mundiales", el presidente de La Máquina piensa que se están "cuidando las formas y el fondo".

Informó que en la FMF le pidieron presentar más argumentos para apoyar su solicitud de reducir el año de castigo impuesto a los jugadores celestes por dopaje en la pasada Copa Confederaciones de Alemania.

Además se ha pensado que Galindo y Carmona sean "promotores de una campaña contra ese tipo de complementos vitamínicos" que ellos tomaron; una especie de servicio social, dijo el dirigente cruzazulino.

Se mostró optimista porque no sólo los presidentes de los equipos de primera división del futbol nacional le manifestaron su apoyo, sino también las autoridades de la Concacaf.

Ante la insistencia de los reporteros, ayer en sus oficinas de la colonia Del Valle, se animó a dar un porcentaje de las posibilidades.

"Por voluntad de las partes y las autoridades considero que es 75 por ciento", confió y apuntó que el 25 por ciento restante depende de la FIFA, aunque desde el lunes circuló la versión de que ya había dado su aval.

El presidente de La Máquina prevé reunirse este jueves con Alberto de la Torre y tal vez con Jack Wagner, titular de la Concacaf, quien estará en el país con motivo de la final del Premundial femenil Sub-20, en Veracruz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.