Usted está aquí: miércoles 25 de enero de 2006 Deportes Importante triunfo 3-1 de Chivas ante el Colo Colo

Doblete de Omar Bravo y gol de penal de Ramón Morales, por los tapatíos

Importante triunfo 3-1 de Chivas ante el Colo Colo

El próximo martes se jugará en el estadio Jalisco el partido de vuelta de la repesca rumbo a la Copa Libertadores

El ganador pasará al grupo Uno, para ir contra Caracas, Cienciano y Sao Paulo

AGENCIAS

Santiago de Chile, 24 de enero. Chivas dio un importante paso hacia la Copa Libertadores tras derrotar en el partido de ida 3-1 al Colo Colo, esta noche en el estadio Monumental David Arellano de esta capital.

El juego de vuelta se disputará el próximo martes en el estadio Jalisco, con una considerable ventaja del Guadalajara. El ganador de entre los dos equipos más populares de sus respectivos países pasará al grupo Uno del torneo continental, en el que enfrentará al Caracas FC de Venezuela, el Cienciano de Perú y el campeón de la última edición del certamen, el brasileño Sao Paulo.

Los goles tapatíos fueron de Omar Bravo, a los 36 y 52 minutos, y de Ramón Morales, de tiro penal, en el tiempo de compensación 46.

La primera mitad finalizó con ventaja de 2-0 de Chivas, que tuvo que soportar un férrea reacción de la escuadra colocolina, pero el cuadro mexicano se apoyó en una defensiva bien escalonada y contó con la atinada actuación de su arquero Oswaldo Sánchez, quien sacó a córner más de tres disparos que ya se coreaban como goles.

Cuando más dominaba el Colo Colo, al minuto 36, el Guadalajara abrió el marcador. Manuel Sol cobró un tiro libre. Lo hizo por arriba y Sergio Santana prolongó con la cabeza para que de atrás llegara por la izquierda, y sin marca alguna, Omar Bravo, quien sólo desvió el balón hacia las redes.

Con el marcador en contra, el equipo chileno se fue más al ataque, pero al minuto 45 el zaguero local Medina derribó dentro de su área a Santana. Hubo reclamos del chileno Rilfo, que se ganó un cartón amarillo.

Ramón Morales fue el encargado de cobrar la falta y al minuto 46, ya en tiempo de descuento, convirtió con disparo de zurda a media altura hacia la izquierda; el arquero Claudio Bravo adivinó la trayectoria y alcanzó a rozar el balón, pero no pudo evitar que se fuera al fondo de su meta.

Colo Colo acortó distancias en el marcador al minuto 49, cuando Matías Fernández anotó con un disparo de derecha de media vuelta que venció la estirada de Oswaldo, para el 2-1.

Poco duró la celebración de los chilenos, porque al 52, en un contrataque por el lado izquierdo, Alberto Medina centró y Omar Bravo empalmó para su segundo gol de la noche, recuperando la ventaja con el 3-1.

Dos minutos después, a los 54, Oswaldo voló hacia su derecha para rechazar con los puños un disparo de Andrés González.

En el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, el Nacional paraguayo y el Universitario de Lima, Perú, igualaron 2-2. El partido de vuelta también se disputará el próximo martes en la capital peruana y el ganador integrará el grupo Cinco, con los equipos Liga Universitaria, Rocha de Uruguay y Vélez Sarsfield.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.