Usted está aquí: miércoles 25 de enero de 2006 Capital Acusan de crimen a hija de la actriz Regina Torné

Acusan de crimen a hija de la actriz Regina Torné

MIRNA SERVIN VEGA

El cadáver de una mujer fue arrojado ayer en un terreno baldío en la colonia Ampliación Lomas de San Bernabé, delegación Magdalena Contreras, donde sus captores le prendieron fuego utilizando gasolina.

Un vecino que presenció los hechos dio aviso a la policía, que logró capturar a una mujer y un menor de edad que trataban de escapar del lugar en la camioneta de la que bajaron el cuerpo.

Una llamada de emergencia al 060, alrededor de las 11:30 de la mañana, permitió la captura de Regina Campos Encháustegui, de 35 años, quien fue identificada como hija de la actriz Regina Torné, y de y Jorge N, de 17 años.

De acuerdo con las primeras declaraciones recogidas en la averiguación, Regina Campos sostenía relaciones extramaritales con el esposo de la hoy occisa, Maribel Flores Monroy, de 24 años, por lo que la principal línea de investigación es el móvil pasional. Los asesinos estrangularon a la víctima y después le prendieron fuego al cadáver. La movilización policiaca había comenzado desde las 9 horas, cuando se reportó que Flores Monroy fue secuestrada cuando llegaba a su casa, ubicada en la calle Manzanatitla 5, en el pueblo de San Miguel Ajusco, en la delegación Tlalpan.

De acuerdo con los vecinos que presenciaron los hechos, Maribel Flores fue subida por la fuerza a una camioneta Nissan Quest, color vino con plata, placas 167-RFZ. Posteriormente, otro repote daba aviso a la policía de que dos personas prendían fuego a un cuerpo en un terreno de la calle de Durazno, en la colonia Ampliación Lomas de San Bernabé.

Los implicados trataron de escapar ante la presencia policiaca, pero la camioneta no encendió y el joven, que iba en el asiento del copiloto, bajó del vehículo y echó a correr, pero finalmente fue detenido, lo mismo que Campos Encháustegui, quien declaró que era la víctima del secuestro, a pesar de que conducía la camioneta.

Regina Campos dijo conocer a la víctima por haber sido vecinas, pero ante las evidencias -la implicada tenía cabellos quemados- y declaraciones de testigos fue detenida y presentada ante la agencia 25 del Ministerio Público. Al parecer en los hechos también participaron otros dos sujetos, quienes lograron escapar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.