Usted está aquí: miércoles 25 de enero de 2006 Capital Pone en marcha el jefe del GDF la rehabilitación urbana de La Merced

Inaugura nuevo Centro de Desarrollo Infantil en la calle de Santa Escuela

Pone en marcha el jefe del GDF la rehabilitación urbana de La Merced

Serán renovados mercados y plazas comerciales y reordenarán la venta en vía pública

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Con la inauguración, ayer, del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) en Santa Escuela, que sustituirá a los planteles de ese tipo de cuatro mercados públicos de la zona de La Merced, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, y la jefa delegacional de Venustiano Carranza, Ruth Zavaleta Salgado, dieron por iniciados los trabajos de recuperación de ese sector de la ciudad.

Entre las acciones a realizar, la titular de la demarcación mencionó el remozamiento de nueve mercados públicos e igual número de plazas comerciales, así como un programa de reordenamiento del comercio en vía pública que permitirá liberar varias calles.

Refirió que en la zona desde tiempo ancestral se han comercializado mercancías, y hoy, como parte del Centro Histórico, es conocida mundialmente, "pero también un lugar de contrastes", donde la indigencia, el sexoservicio y la delincuencia también forman parte del entorno. "Es una realidad inevitable que se convierte en un reto para los tiempos que vienen".

El Cendi de Santa Escuela, que se inauguró ayer, proporcionará atención integral a más de 500 niños de entre ocho meses y cinco años, y de ser necesario funcionará las 24 horas, ofreció Zavaleta.

Encinas recordó por su parte que los Cendi de los mercados beneficiados operaban en condiciones de inseguridad, por el mal estado de las instalaciones eléctricas, así como de insalubridad, por el deterioro de los servicios sanitarios y el movimiento mismo del mercado. Posteriormente, con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Joel Ortega Cuevas, Alejandro Encinas y Ruth Zavaleta entregaron las instalaciones de la novena unidad de Protección Ciudadana de la demarcación, que fueron remodeladas con recursos de la delegación.

En el acto, el jefe de la policía capitalina lamentó que no todas las delegaciones políticas estén "jalando parejo" con la SSP como las autoridades de Venustiano Carranza, cuya aportación permitirá incrementar el sueldo de los policías de la Unidad de Protección Ciudadana de 5 mil a 8 mil pesos mensuales, entre otros beneficios.

"Todo mundo se queja de la inseguridad, pero a la hora de poner manos a la obra no todo el mundo está haciendo su tarea", advirtió el funcionario, quien resaltó que la citada demarcación inició 2006 en el primer lugar entre las 16 delegaciones, en cuanto a la reducción de delitos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.