Usted está aquí: miércoles 25 de enero de 2006 Capital Vapulean a Sodi en el debate entre panistas

Vapulean a Sodi en el debate entre panistas

BERTHA TERESA RAMIREZ

Con un llamado a la militancia a no permitir que intereses oportunistas les arrebaten el partido, los panistas Fernando Pérez Noriega y Jesús Galván, precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, cerraron anoche el debate que sostuvieron con el aspirante externo Demetrio Sodi de la Tijera.

Duro, Pérez Noriega pidió al panismo capitalino no tomar el camino del pragmatismo y apuntó que el PAN "no es una franquicia que se vende, no es un partido electorero; es un partido que tiene historia, que tiene principios".

En referencia a su candidato presidencial Felipe Calderón, recordó que él se ha manifestado en contra de las alianzas, cuando éstas van en contra de los principios del partido, y se ha pronunciado en contra de los mercenarios de la política.

A cinco días de que se celebren las elecciones internas, Pérez Noriega pidió a la militancia, que pudo seguir el debate en los 16 comités delegacionales de Acción Nacional vía satélite, analizar con mucho detalle quiénes son los candidatos; "no permitan que nos quiten el partido a los panistas, no permitan que nos quiten la identidad con candidatos externos que no tienen mayor interés en estar de acuerdo con los principios y la doctrina".

Desde el inicio del debate Pérez Noriega hizo señalamientos contra la candidatura de Demetrio Sodi, quien a pesar de la dureza de los cuestionamientos, hasta el último momento trató de evitar responder a sus opositores.

Critican gasto millonario

Pérez Noriega señaló que el PAN debe diferenciarse de la campaña del PRI, cuya candidata, Beatriz Paredes, lleva gastados 70 millones de pesos, y la del PRD, que también "ha gastado millones de pesos"; en ese tema yo sí me puedo diferenciar y no Sodi, que ha gastado más de 70 millones de pesos en su precampaña".

Noriega también se refirió a la experiencia administrativa de la que se vanagloria Sodi, e irónico asentó que sería interesante saber cómo manejaba el presupuesto cuando era alto funcionario de la Federación, para comprar votos a favor del PRI y en contra del PAN. Luego pidió a Sodi explicar cómo en su momento, al ser candidato a senador, utilizó la leche Betty en apoyo de su campaña. Los comentarios del panista provocaron una breve reacción de Sodi, quien tras señalar que esos comentarios lo único que demuestran es ignorancia sobre su trayectoria política, argumentó que nunca ha hecho nada indebido y no tiene nada de qué avergonzarse.

Al responder a los señalamientos de oportunista, Sodi dijo que renunció al PRI y al PRD por no traicionar sus principios, agradeció a la militancia del PAN su apoyo y le prometió ser un candidato que gane la jefatura de Gobierno del DF; empero, también ofreció que independientemente de los resultados de las elecciones internas que se llevarán a cabo el próximo domingo, apoyará la candidatura de Felipe Calderón y al resto de los candidatos panistas.

El senador Jesús Galván, aunque más moderado, descalificó la propuesta de Sodi para crear un cuerpo policiaco que se encargue de cuidar a la policía, pues eso no haría más que incrementar la burocracia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.