Usted está aquí: martes 24 de enero de 2006 Capital Inconformes con tendencias presentan impugnaciones

Inconformes con tendencias presentan impugnaciones

Un día después de las elecciones internas del PRD, precandidatos a delegados y diputados de al menos cuatro delegaciones políticas anunciaron que ya impugnaron o se inconformarán legalmente con el desarrollo y los resultados de las votaciones, debido a las numerosas irregularidades, y no reconocieron el triunfo de sus contrincantes.

Araceli Vázquez Camacho, quien contendió en Cuajimalpa, dijo que la diferencia con Remedios Ledesma fue de apenas 83 votos, pero que impugnaron la elección por las múltiples anomalías registradas, como coacción y, sobre todo, intimidación en zonas que no le eran favorables a Ledesma, lo que incidió en los resultados. A este recurso se sumaron otros contendientes, como Eduardo Campuzano y Alejandro Esquer.

Lorena Villavicencio, que contendió en Alvaro Obregón, dijo que hubo anomalías en por lo menos 30 casillas, que fueron decisivas a la hora del conteo, por lo que enviarán las pruebas documentales al órgano electoral. Señaló que la gente de Leonel Luna incurrió en entrega de despensas, compra de votos y robo de urnas.

En Iztapalapa, la gente de Clara Brugada dijo que hubo uso de recursos públicos de la delegación, coacción del voto para los beneficiarios de programas sociales, condicionamiento de servicios y obras públicas y anulación, "a diestra y siniestra", de votos que eran válidos. Brugada cuestionó, incluso, la actitud del presidente del Servicio Electoral Nacional, Juan Manuel Avila, por romper el acuerdo de no dar a conocer resultados hasta hacer el cómputo oficial, que inicia mañana.

En Tlalpan, Juan Bautista, vocero del precandidato delegacional Pepe Alcaraz, dijo que en el proceso hubo compra de votos, presión a votantes, retraso en la apertura de casillas o cambio de su ubicación, por lo que impugnarán las votaciones.

Lo mismo informó Ernesto Chávez, del equipo de Susana Manzanares, quien explicó que de entrada no aceptan los resultados, y presentarán sus pruebas de las anomalías en que incurrió la gente de Guillermo Sánchez.

Raúl Llanos Samaniego

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.