Usted está aquí: sábado 21 de enero de 2006 Política Bloqueo simbólico del puente internacional en Matamoros

ONG protestan contra el muro y exigen frenar a George W. Bush, el Hitler de América

Bloqueo simbólico del puente internacional en Matamoros

JULIA ANTONIETA LE DUC CORRESPONSAL

Matamoros, Tamps., 20 de enero. Organizaciones civiles de Tamaulipas y Texas, así como militantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia se manifestaron este viernes en las inmediaciones del puente Puerta México, de Matamoros, contra el muro que se pretende construir en la frontera entre México y Estados Unidos.

Los manifestantes encabezados por Miguel Angel Almaraz, presidente estatal del PRD, efectuaron un bloqueo simbólico (durante un minuto) la circulación en el puente internacional más importante de esta frontera, a fin de hacer un llamado a la ciudadanía estadunidense "para que presionen a sus representantes en el Senado y éstos voten contra el muro".

De manera pacífica y desde el área de peatones del cruce, exigieron poner un alto "al muro del racismo, a la discriminación y a (George W.) Bush, el Hitler de América".

A decir del líder perredista, en Tamaulipas existe la preocupación de que la construcción de la barda se apruebe, pues existe mayoría republicana en el Senado del país vecino, por lo que insistió en hacer un llamado a la sociedad de Estados Unidos.

La movilización se extendió a lo largo de una hora, durante la cual se anunció una "gran marcha" de Texas a Tamaulipas, a celebrarse el próximo 28 de enero en la ciudad de Nuevo Laredo.

Entre las organizaciones que participarán en la manifestación están: Amigos de México y Delulax, de Corpus Christi; Amigos de Tamaulipas, de Houston; así como agrupaciones de Dallas, San Antonio, Laredo, Brownsville y Mc Allen.

Francisco Chavira, regidor neolaredense que representa al Frente Unido México-EU -compuesto por organizaciones no gubernamentales de ambos países-, expresó que estas movilizaciones terminarán con una manifestación en la ciudad de Washington, frente a la Casa Blanca, el primero de febrero próximo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.