Usted está aquí: sábado 21 de enero de 2006 Política Repudian grupos socialistas la construcción del muro

Critican "la incapacidad de Fox" para defender la vida y dignidad de los migrantes

Repudian grupos socialistas la construcción del muro

JUAN BALBOA

Organizaciones que se autodefinen socialistas se pronunciaron contra la ley Sensenbrenner, conocida como Protección Fronteriza, Antiterrorismo y Control de Inmigración Ilegal HR4437, y rechazaron el muro que intenta construir el presidente George W. Bush, "el fascista del mundo".

Organización Campesina Indígena Popular Ricardo Flores Magón, Organización Campesina de Lucha Popular, Organización Indígena Totonaca, Liga Estudiantil Democrática, Cubículo Carlos Marx-UNAM, Colectivo Tsoblej de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chiapas, entre otras agrupaciones, aseguran que el presidente Vicente Fox es incapaz de defender la vida y dignidad de los migrantes mexicanos.

"Condenamos la represión, agresión, persecución y muerte que padecen nuestros hermanos y hermanas que cruzan la frontera con Estados Unidos, así como la incapacidad de Vicente Fox Quesada para defender la vida y dignidad de la población migrante, mostrando nuevamente su subordinación a ese país imperialista", reiteran organizaciones entre las que se encuentran el Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata, Organización Campesina de la Sierra del Sur, Movimiento de Resistencia Popular del Sureste, Movimiento Social de Izquierda, Frente Indígena Mixteco Popoluca Náhuatl y la Organización Campesina Emiliano Zapata-Chiapas.

Repudiaron "la represión" contra la Cooperativa Pascual, a cuyos miembros refrendaron su apoyo, y expresaron su indignación por la detención "arbitraria" de la escritora Lydia Cacho Ribeiro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.