Usted está aquí: sábado 21 de enero de 2006 Política Dice el PRD tener documentadas 200 agresiones de la Patrulla Fronteriza

Manifestar nuestra indignación no es vociferar, responde diputado a Derbez

Dice el PRD tener documentadas 200 agresiones de la Patrulla Fronteriza

ROBERTO GARDUÑO

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene documentadas 200 agresiones contra mexicanos por la Patrulla Fronteriza, 15 de las cuales han causado la muerte a connacionales, informó Juan José García Ochoa, diputado de ese partido.

Al comentar la recomendación del canciller Luis Ernesto Derbez, de que los candidatos a la Presidencia de la República no escandalicen ni vociferen con el tema migratorio, el legislador del sol azteca calificó así la posición del funcionario foxista: "Derbez siempre minimiza lo que pasa en la frontera, siempre lo matiza, y la verdad es que vemos a diario gran cantidad de violaciones a los derechos humanos en la frontera; manifestar nuestra indignación no es vociferar, es defender nuestro interés y no significa que nosotros vayamos a sabotear a nuestro país".

Carlos Jiménez Macías, del PRI, calificó de "desafortunada" la declaración de la cancillería.

"Lo que importa es el fondo, y el fondo es lo que debemos rescatar todos. De ninguna manera el gobierno mexicano puede menospreciar una sola muerte que ocurre a alguien que está tratando de buscar una mejor vida; no hay manera de dar un valor bajo a ese esfuerzo y esa hazaña de transitar por tantas dificultades y a veces hasta perder la vida. Creo que habría que honrarlo. Hay que sensibilizar a los estadunidenses de que con estas agresiones a migrantes ponen en mal estado su concepción de los derechos humanos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.