Usted está aquí: sábado 21 de enero de 2006 Política Plantea el PT más candidatos comunes de la coalición Por el Bien de Todos

Falta cultura cívica para el voto diferenciado, asevera el dirigente Alberto Anaya

Plantea el PT más candidatos comunes de la coalición Por el Bien de Todos

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 20 de enero. El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, instó a las fuerzas que integran la coalición Por el Bien de Todos, que postula a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, a flexibilizar posturas y "aterrizar" los acuerdos de alianza en todos los estados donde habrá elecciones el 2 de julio.

Consideró que la cultura del agandalle y la sobrevaloración no ayudan a nadie; por el contrario, si prosiguen las confrontaciones públicas que a últimas fechas han ocurrido en entidades como Distrito Federal, Sonora y Querétaro, disminuirán las posibilidades de triunfo de López Obrador.

Añadió: "si los ciudadanos observan (en los comicios locales) distintos logotipos a los que van a cruzar en las elecciones federales habrá confusión, porque todavía no tenemos una cultura cívica muy arraigada para el voto diferenciado, y si vamos por separado habrá muchos sufragios anulados".

En aras de la gran oportunidad que hay de ganar la Presidencia, "todos debemos asumir mayor flexibilidad" para alcanzar acuerdos equitativos en las negociaciones sobre las candidaturas locales, manifestó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.