Usted está aquí: sábado 21 de enero de 2006 Política Destaca el Presidente avances en el puerto de Lázaro Cárdenas

Con el gobernador inaugura obras de infraestructura

Destaca el Presidente avances en el puerto de Lázaro Cárdenas

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Lázaro Cárdenas, Michoacan, Mich., 20 de enero. El presidente Vicente Fox afirmó que el puerto de Lázaro Cárdenas está llamado a ser el más grande del Pacífico mexicano porque es el que más ha crecido. En tanto, el gobernador Lázaro Cárdenas Batel manifestó que esta infraestructura portuaria será clave para el desarrollo del país y de Michoacán, porque ya es justo que no sólo se paguen los costos de la globalización sino que haya algún beneficio.

"La ubicación estratégica, la infraestructura que existe en este puerto, la visión de futuro con el que fue concebido es un legado que representa para las actuales y futuras generaciones uno de los capitales más importantes para desarrollar con solidez, con buenos fundamentos, nuestro país", añadió Cárdenas Batel, durante la inauguración de varios sectores de la Administración Portuaria Integral (API).

Dijo que el puerto representa una de las principales oportunidades para apalancar el desarrollo, no sólo de esta costa o del estado sino del país, que tiene como objetivo incrementar su competitividad y desempeñarse bien en un mundo globalizado, de aprovechar las ventajas "y no sólo pagar los costos que necesariamente implica el proceso de globalización".

Reconoció la confianza de las industrias que están operando en Lázaro Cárdenas, que han crecido y que han generado nuevas inversiones, como Mittal Steel, que es la unidad de más alta productividad de ese grupo empresarial en todo el mundo. También se han realizado inversiones en el campo minero no sólo en este municipio sino en los vecinos de Arteaga y Aquila, con esto ya Michoacán es el principal productor de acero en el país, el cual ha sido el motor inicial de esta ciudad portuaria.

"Uno de los temas que actualmente nos ocupa es el establecimiento de un recinto fiscal estratégico, buscando aprovechar las ventajas de la nueva ley aduanera, y creemos que en pocos meses podremos concretarlo para complementar los esfuerzos que están haciendo la inversión privada y los tres niveles de gobierno", enfatizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.