Usted está aquí: sábado 21 de enero de 2006 Política Festejan en Sonora fallo del TEPJF

Festejan en Sonora fallo del TEPJF

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

Hermosillo, Son., 20 de enero. El fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordena modificar las reglas de selección de los candidatos a diputados federales y senadores de la alianza PRI-PVEM, fue visto como un triunfo para los priístas de Sonora que promovieron la queja el 23 de diciembre, presuntamente por instrucciones del gobernador José Eduardo Bours Castelo.

Oscar López Vucovich, coordinador parlamentario del PRI en el Congreso local, expresó que con esta decisión del TEPJF rompe con el dedazo que pretendía imponer la directiva en la selección de candidatos mediante un acuerdo con el PVEM.

La queja estuvo encabezada por Ricardo Bours Castelo, quien ha reiterado sus intenciones de buscar la candidatura al Senado. En caso de que el hermano del gobernador fuera electo candidato iría en fórmula con López Vucovich, según los medios de comunicación locales.

El gobernador Eduardo Bours dijo que esta no es una victoria para "nosotros", sino para el PRI, porque es un paso para dejar atrás el centralismo y la burocracia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.