Usted está aquí: sábado 21 de enero de 2006 Estados Partos gratuitos para mujeres vulnerables en Tamaulipas

Partos gratuitos para mujeres vulnerables en Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tamps, 20 de enero. Para ayudar a jóvenes embarazadas en situación vulnerable, la Dirección Municipal de Desarrollo Social puso en marcha un programa que ofrece partos gratuitos, informó el director de la dependencia, Antonio Almaguer Gómez.

La campaña va dirigida a mujeres de 12 a 18 años de edad que vivan solas o no tengan pareja. "Trabajadoras sociales de la dependencia aplicarán un estudio socioeconómico a las mujeres que soliciten la ayuda", indicó Almaguer Gómez.

El funcionario agregó que este año atenderán aproximadamente a 300 jóvenes que se encuentren en situación vulnerable, y mencionó que el año pasado fueron beneficiadas 125 mujeres.

La ayuda, proporcionada por el municipio en coordinación con servicios médicos y el Hospital Civil, consiste en la revisión del estado de salud del bebé a través de cinco consultas médicas prenatales, exámenes de laboratorio, dotación de medicamentos y la atención médica el día del parto.

Carlos Figueroa, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.