Usted está aquí: sábado 21 de enero de 2006 Estados Jalisco: volverá a operar caja de ahorro quebrada

Jalisco: volverá a operar caja de ahorro quebrada

NELDA JUDITH ANZAR CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 20 de enero. La sociedad cooperativa de ahorro San Miguel de Mezquitán acordó reabrir esa caja popular a más tardar el 20 de febrero, informó el presidente de la comisión interlocutora entre el gobierno y los ahorradores afectados, Héctor César Solorio Pérez.

La caja de ahorro tenía tres años en proceso de saneamiento tras un fraude por casi 100 millones de pesos cometido entre 1993 y 1998.

La mayor parte del dinero y los terrenos perdidos fueron recuperados, afirmó Vicente Flores Rodríguez, presidente del consejo de administración de esa caja de ahorro.

En una reunión efectuada en en la Plaza de Toros, acordaron no retirar sus ahorros en los próximos tres años que suma aproximadamente 110 millones de pesos-, aumentar la parte social a 250 pesos y afiliarse a la Alianza Cooperativista Nacional (Alcona), que les proporcionará apoyo jurídico y económico.

Solorio Pérez, dirigente de los defraudados, afirmó que se requiere que 10 mil socios firmen el acuerdo y ya lo han hecho 6 mil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.