Usted está aquí: sábado 21 de enero de 2006 Estados Se atrincheran comerciantes de Perinorte para evitar desalojo

Perdieron litigio con empresa inmobiliaria en Edomex

Se atrincheran comerciantes de Perinorte para evitar desalojo

SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL

Tlalnepantla, Mex., 20 de enero. Aproximadamente 750 locatarios del bazar Perinorte se atrincheraron en los establecimientos de esa plaza comercial.

Los locatarios, armados con palos, tanques de gas y piedras, amenazan con repeler cualquier intento de desalojo, el cual fue ordenado por autoridades judiciales al concluir un litigio por la posesión del predio, que ocupan desde hace 20 años.

Alfredo Schessni Zanella, integrante de la mesa directiva de Locatarios Asociados de Bazar Perinorte AC, señaló que desde hace dos años la inmobiliaria Valle de los Pinos entabló un juicio por el dominio de los 15 mil 600 metros cuadrados del terreno que ocupa el bazar, y que el 9 de enero se reactivó una orden judicial para desalojarlos.

En guardia las 24 horas del día, los locatarios de Perinorte esperan armados la llegada de los granaderos, quienes podrían desalojarlos.

Los vendedores aseguraron que tienen en el bazar extintores, varillas y tanques de gas para responder a cualquier agresión. "Nosotros tenemos derecho a ser vencidos en un juicio justo, pero nuestros derechos se violentaron", manifestó Schessni Zanella.

El dirigente agregó que la inmobiliaria Valle de los Pinos emprendió el proceso legal por la posesión del predio en contra del administrador del bazar, Rodolfo Robles, y no contra los locatarios.

Con mantas en las que aseguran contar con el apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y acusan al alcalde panista Ulises Ramírez Núñez de apoyar el eventual desalojo, también exigieron la mediación del gobernador Enrique Peña Nieto, pues aseguran que el cierre del bazar afectaría a 5 mil familias que dependen del bazar.

Los comerciantes de Perinorte insistieron en que durante el litigio emprendido en contra del administrador del bazar varios asesores legales de la inmobiliaria Valle de los Pinos no exhibieron documentos de la posesión del predio en disputado, y que además la empresa no paga renta desde hace 20 años, "porque desde entonces no existe dueño" del terreno localizado en Periférico Norte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.