Usted está aquí: sábado 21 de enero de 2006 Estados Ibarra Pedroza, candidato externo del PRD al gobierno de Jalisco

En octubre puso fin a una trayectoria priísta de 30 años

Ibarra Pedroza, candidato externo del PRD al gobierno de Jalisco

NELDA JUDITH ANZAR CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 20 de enero. Con una trayectoria priísta de 30 años, que concluyó en octubre, Enrique Ibarra Pedroza fue ungido hoy candidato externo del PRD a la gubernatura de Jalisco, que se renovará el 2 de julio.

Ante más de 150 personas, el dirigente nacional perredista, Leonel Cota Montaño, presentó "el candidato ideal para Jalisco, y me da mucho gusto decirlo.

"El partido ha procesado ampliamente la candidatura de Enrique en el estado; las evaluaciones a escala nacional también nos permiten avalar su postulación sin duda alguna", apuntó Cota Montaño.

Además de los "acuerdos políticos" en el PRD se tomaron en cuenta los resultados de encuestas para definir el mejor perfil para la candidatura al gobierno estatal, agregó.

Ibarra Pedroza agradeció a la militancia del PRD "su voluntad y apertura para invitarme a ser su candidato al gobierno del estado; es una muestra de generosidad y confianza que sabré honrar y corresponder con resultados positivos", indicó.

El ex representante del PRI ante el consejo general del Instituto Federal Electoral y cinco veces diputado local y federal, dijo que su compromiso es retomar la estructura política del PRD y el proyecto de nación del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Ganar la gubernatura para el PRD, explicó, "es una tarea difícil, pero no imposible; vamos a convencer a los jaliscienses con nuestras ideas, valores y principios. Contrastaremos nuestras propuestas con las de los candidatos de PRI Y PAN, que son iguales", señaló.

Ibarra Pedroza hizo un reconocimiento a quienes habían manifestado su interés en ser candidatos del PRD a la gubernatura (Carlos Lomelí, Juan Manuel Barrera y Gilberto Parra); anunció que los sumará a su proyecto "porque en nuestra campaña seremos incluyentes".

Reconoció que emprende una campaña ubicado en el cuarto sitio, según la más reciente encuesta sobre preferencias electorales, pero confió en remontar las cifras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.