Usted está aquí: sábado 21 de enero de 2006 Estados ONG de Nezahualcóyotl exigen espacios en el ayuntamiento

ONG de Nezahualcóyotl exigen espacios en el ayuntamiento

Nezahualcóyotl, Mex., 20 de enero. Organizaciones no gubernamentales (ONG) de este municipio que brindan asistencia a enfermos de sida, personas de la tercera edad y drogadictos exigieron espacios en la planilla de regidores y síndicos, luego de denunciar que Eduardo Quiles Hernández, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía, designado por la dirigencia estatal, no ha hecho ni la mitad de la labor que las agrupaciones han realizado durante 20 años.

César Rivera, presidente del Consejo de la Red de Organizaciones no Gubernamentales del Valle de México, anunció que a partir de este lunes emprenderán movilizaciones para que se incluya en la planilla de regidores al médico Gregorio Escamilla Godínez, director de la jurisdicción sanitaria de Nezahualcóyotl, pues de lo contrario, advirtió, "retiraremos el apoyo al tricolor".

Aseguró que el consejo, integrado por la Alianza de Profesionistas y Técnicos al Servicio de la Salud, la Asociación Pro Albergue Nezahualcóyotl, para Servicio y Control de Enfermos con Sida y Detección del VIH; así como Casa de Día del Adulto Mayor y Servicios Integrales a las Personas de la Tercera Edad, ya está "cansado de apoyar a los políticos".

Quiles Hernández lamentó que en este municipio el trabajo social lo hagan los grupos sociales y los políticos se queden con los cargos de elección popular. Amenazó con retirar el apoyo al PRI si el subdelegado Jaime Hernández no reconsidera la composición de la planilla que contenderá por la alcaldía en los comicios del 12 de marzo.

Recordó que desde hace más de dos décadas partidos políticos han buscado a estas organizaciones y "nosotros los hemos apoyado en varios procesos electorales mediante servicio y trabajo honesto".

René Ramón, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.