Usted está aquí: sábado 21 de enero de 2006 Espectáculos Brokeback Mountain encabeza "el año gay" cinematográfico en Estados Unidos

En la entrega de los Globos de Oro, seis galardones fueron para cintas con esta temática

Brokeback Mountain encabeza "el año gay" cinematográfico en Estados Unidos

AFP

Los Angeles, EU, 20 de enero. Con el romance entre dos vaqueros de la película Brokeback Mountain, que lidera al grupo de filmes sobre homosexualidad en la carrera por los Oscar, Hollywood está atravesando "un año gay", de acuerdo con activistas y expertos de cine.

En la entrega de los Globos de Oro, esta semana, seis galardones fueron para películas de temática gay o con personajes transgénero; de éstos, cuatro, incluyendo mejor película dramática, mejor director y mejor guión, se los llevó el director de Brokeback Mountain, el taiwanés Ang Lee.

El creador de este idilio homosexual se convirtió así en un firme favorito para llevarse el principal de los reconocimientos en Hollywood: el premio Oscar, cuyas nominaciones serán reveladas en menos de dos semanas.

"Esto se está presentando como el año gay en Hollywood", dijo Larry Gross, profesor de la Escuela Annenberg de Comunicaciones de la Universidad de California del Sur y autor de textos sobre homosexualidad.

A su vez, Felicity Huffman ganó el premio como mejor actriz dramática por la representación de un transexual en Transamerica, y Philip Seymour Hoffman el de mejor actor por su retrato del autor gay estadunidense Truman Capote, en Capote, con lo que también se ubicaron como favoritos para obtener el Oscar.

Expertos en premiaciones consideran que Brokeback Mountain podría llevarse los premios Oscar de mejor película, mejor director y mejor actor, para Heath Ledger.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.