Usted está aquí: sábado 21 de enero de 2006 Disquero Mozart en jazz

DISQUERO

Mozart en jazz

La celebración central en México del cumpleaños 250 de Wolfgang Amadeus Mozart ocurrirá el próximo viernes 27 de enero, fecha exacta de la efemérides, a las 20:30 horas en la Sala de Conciertos Nezahualcóyotl, con un concierto idóneo para la naturaleza del carácter, fantasía, imaginación y frescura que caracterizan, entre otros atributos, la música del compositor de Salzburgo.

Se trata de un concierto de jazz a cargo del pianista y compositor estadunidense Uri Caine con su banda, que incluye dos violines, un clarinete, bajo, batería, un tornamesas activado por el célebre díyei Olive y el propio pianista en la dirección del estreno mundial del programa titulado The Mozart Project, en un concierto fenomenal que ameritará un lleno total (aún hay boletos disponibles en la taquilla de la sala Nezahualcóyotl, más información en el teléfono 56 22 71 13 y/o en la página www.musicaunam.net).

Uri Caine pondrá en vida lecturas más o menos directas de partituras de Mozart con un amplio margen de improvisación jazzística, con arreglos instrumentales de las dos últimas sinfonías, la ópera Don Giovanni, sonatas para piano y sinfonías concertantes, entre otras obras.

Como anticipo y contexto a esta celebración fenomenal, dedicamos este Disquero a la discografía disponible de obras de Mozart en manos de grandes maestros del jazz, teniendo en cuenta que estos discos no son fáciles de hallar, pero es posible conseguirlos por encargo en algunas tiendas de discos o bien por Internet.

Uno de esos maestros es el pianista supremo Keith Jarrett, quien ha grabado varios conciertos de Mozart bajo el sello ECM, de uno de los cuales reproducimos las fotografías centrales, superior e inferior, a manera de brindis celebratorio frente a un piano mozartianísimo.

Pablo Espinosa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…