Usted está aquí: sábado 21 de enero de 2006 Deportes México avanza a la segunda ronda del Premundial Femenil de futbol

Se impuso 2-0 a Trinidad y Tobago, pero perdió el liderato del grupo ante Canadá

México avanza a la segunda ronda del Premundial Femenil de futbol

El domingo buscará encabezar la llave para evitar un posible enfrentamiento con Estados Unidos

AGENCIAS

Veracruz, Ver., 20 de enero. La selección nacional femenil de futbol derrotó 2-0 a su similar de Trinidad y Tobago, para avanzar a la segunda ronda del torneo Premundial juvenil, en partido disputado en el estadio Luis Pirata Fuente de este puerto.

Las anotaciones del Tricolor fueron de Tania Paola Morales, quien marcó su segundo gol en el torneo, al minuto 10, y de Verónica Charlyn Corral (18).

El equipo de Leonardo Cuéllar se clasificó así a la segunda fase, pero cedió el liderato del grupo A, ya que Canadá, que goleó 6-0 a Panamá, tiene más tantos a favor (13-1) que las mexicanas (12-0).

Ambos conjuntos pelearán por la cima del sector A el próximo domingo, a las 15 horas en este mismo escenario, mientras a las 12 horas se disputará un duelo de trámite entre Panamá y Trinidad y Tobago, para definir quien queda en tercer sitio del escuadrón, pero sin posibilidades de ganar un boleto al Mundial.

El conjunto trinitario demostró desde un principio que iba a ser un rival más férreo de lo que había significado Panamá para México, y en una de las escapadas de la chaparrita Kennya Cordner puso a sufrir a la defensa tricolor.

Primero la guardameta Anjuli Ladrón de Guevara rechazó su
disparo y en el contrarremate la defensa Nancy Gutiérrez alejó el balón cuando amenazaba irse al fondo, al minuto seis.

La goleadora mexicana Verónica Charlyn ya había estrellado un remate en el poste derecho, luego de un error de comunicación de la portera Kimika Forbes, y pese a que luchó en el frente de ataque sólo pudo vencer una vez la meta rival.

Pero fue su compañera Tania Paola Morales la que se encargó de abrir el marcador, en el minuto 10, al aprovechar un rechazo corto en un tiro de esquina para soltar zurda cruzada, que marcó el 1-0.

El segundo tanto del equipo mexicano se registró cuando Verónica Charlyn Corral se quitó a varias rivales, entró al área por la derecha y tras un recorte al centro superó con zurdazo raso pegado al poste a Forbes.

El domingo México necesita derrotar al cuadro de la hoja de maple para asegurar la cima de su escuadrón y evitar un choque directo contra Estados Unidos, que seguramente ganará la llave B.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.