Usted está aquí: sábado 21 de enero de 2006 Deportes El futbol mexicano, a la par de cualquier europeo: Victorino

Pumas presentó oficialmente a sus refuerzos para el Clausura 2006

El futbol mexicano, a la par de cualquier europeo: Victorino

Las porras también se dijeron listas y ratificaron su lealtad al equipo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Su paso por el Viejo Continente en 2005 le dejó a Cesáreo Victorino "mucha experiencia, tanto en lo personal como en lo futbolístico", y le sirvió para comprobar que el balompié nacional "está a la par de cualquiera de Europa".

Por eso no desaprovechó la oportunidad de regresar, "y más a un club como Pumas", dijo el jugador, quien el año pasado militó fugazmente en el equipo checo Slavia Praga, pues luego de jugar como titular cuatro partidos en el campeonato local y lesionarse una rodilla, el club anunció el término de su contrato.

Victorino es uno de los refuerzos del club universitario para el torneo Clausura 2006. Apenas ayer acudió a entrenar y fue presentado de manera oficial junto con Julio César Pinheiro, Raúl Salinas, y los jóvenes Pablo Becerra, Efraín Juárez, Héctor Moreno, Ricardo Rosas y Orlando Pineda.

"En mi primer día de trabajo encontré un gran grupo, grandes jugadores, grandes personas y creo que esto me lleva a trabajar bien, contento y motivado", confió el mediocampista durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Su contratación con los del Pedregal representa para él "una gran responsabilidad, un compromiso con la institución y la afición, y espero responder a todo eso", indicó.

Agregó que "las ganas y el deseo" lo llevarán a adaptarse "más rápido" al equipo.

El técnico Miguel España, por su parte, confesó estar "contento con lo que ha llegado" para el siguiente torneo. "Nos presentamos listos para lo que venga", expresó.

Pumas debutará mañana en su cancha contra el Santos y España dijo estar muy optimista. "El equipo ha trabajado bien, porque no lo tengo que decir de dientes para afuera, lo hizo durante la pretemporada y estas semanas aquí, en la ciudad de México, y como entrenas juegas", indicó.

Puso hincapié en que la obligación de los auriazules "es siempre ser profesionales al ciento por ciento. Esto es, cumplir con los requisitos que se les pide con la institución, ser jugadores disciplinados y dejarlo todo en la cancha".

Los aficionados también ratificaron "el amor, la lealtad y el orgullo que siempre hemos tenido hacia nuestro equipo y a los colores azul y oro", según una misiva que entregaron ayer al club.

Se dijeron listos para continuar apoyando al equipo. "Somos esencialmente universitarios y son los valores de nuestra Universidad los que nos animan".

En el escrito, las rúbricas de los representantes de la Rebel, Plus, Ultra, Rugido, Libre, Barra 68 y VIP 12 aparecen junto a la tradicional expresión "Cómo no te voy a querer..."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.