Usted está aquí: sábado 21 de enero de 2006 Capital Tribus aliadas buscarán la candidatura en Xochimilco

En pos del triunfo, fracciones rivales de IDN

Tribus aliadas buscarán la candidatura en Xochimilco

Se espera ambiente tenso el domingo en algunas colonias

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

La pelea por obtener la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura delegacional de Xochimilco se dará principalmente entre las alianzas formadas por las corrientes Izquierda Democrática Nacional (IDN), de René Bejarano, y Nueva Izquierda (NI), de René Arce, llevando como aspirante a Yolanda Torres Tello, y la de Unidad y Renovación (Unyr) y la fracción de IDN que encabeza Martí Batres, que apoyan a Uriel Adolfo González Monzón.

La campaña de Torres Tello se caracterizó por la descalificación al actual jefe delegacional, Faustino Soto, quien pertenece a Unyr. Incluso a media semana circuló un volante en el que no sólo se acusó al delegado de nepotismo al tener trabajando en la delegación a familiares, sino que se hacían afirmaciones sobre su vida particular.

Han habido algunos roces entre los integrantes de ambos equipos, que pudieran presagiar momentos de tensión el domingo durante la jornada electoral, sobre todo en colonias como las ampliaciones de Tepepan y San Marcos.

Hace tres años Faustino Soto se enfrentó por la candidatura a Miguel Solares, y tras una serie de acuerdos al segundo se le dio una diputación local y ahora buscará una federal, junto con el ex asambleísta Alejandro Sánchez Camacho (la fracción de IDN que lidera Bejarano), quien en 2003 perdió la elección de jefe delegacional en Milpa Alta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.