Usted está aquí: sábado 21 de enero de 2006 Capital Azcapotzalco: riesgo de conflictos el domingo

De seis aspirantes inscritos, hay dos con posibilidades

Azcapotzalco: riesgo de conflictos el domingo

Presentan diferencias internas las corrientes perredistas

JOSEFINA QUINTERO M.

Las diferencias entre los integrantes de Nueva Izquierda en la delegación Azcapotzalco podrían generar un escenario de confrontaciones durante la contienda del domingo; sin embargo, la presencia de Alejandro Carbajal, de Izquierda Democrática Nacional, aún repunta en la demarcación, por la presunta declinación de Eduardo Malpica, de Nueva Izquierda, segundo contendiente en importancia.

En el registro de candidaturas, fueron seis los aspirantes, pero el panorama cambió en los días recientes con la declinación de Juan Martínez en favor de Alejandro Carbajal, quien está respaldado por el grupo de René Bejarano, que mantiene el gobierno delegacional.

Trascendió que en el Servicio Electoral del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Eduardo Malpica presentó su declinación, por lo que Javier Carrillo quedó como representante de Nueva Izquierda en la delegación y el primero fue retirado de las boletas electorales.

Sin embargo, en la demarcación Eduardo Malpica entre los militantes aún se mantiene como precandidato a la jefatura delegacional, lo que podría generar enfrentamientos.

La corriente Izquierda Democrática Nacional ha ganado presencia en la delegación Azcapotzalco durante el actual gobierno de Laura Velázquez, quien en semanas pasadas estuvo envuelta en un escándalo por el presunto desvío de víveres para los damnificados por el huracán Stan.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.