Usted está aquí: sábado 21 de enero de 2006 Capital En Tlalpan habrá cerrada disputa entre 2 aspirantes

Ahí, una elección anterior del PRD fue anulada

En Tlalpan habrá cerrada disputa entre 2 aspirantes

Uno tiene apoyo de Unyr; otra, de huestes de Bejarano

RAUL LLANOS SAMANIEGO

De entre los cinco precandidatos inscritos para la jefatura delegacional de Tlalpan por el PRD, las principales corrientes políticas que históricamente han operado en la demarcación se aglutinaron en torno de dos de los contendientes: Guillermo Sánchez Torres, de Unidad y Renovación (Unyr), y la diputada federal Susana Manzanares, una de los principales representantes del bejaranismo en la ciudad y con una labor política muy cuestionada.

Esta demarcación concentra una parte importante del padrón electoral perredista. En una contienda anterior debieron anularse las elecciones ante situaciones irregulares, como la imposibilidad de instalar el número mínimo necesario de casillas para que fueran válidas las votaciones.

Sánchez Torres llega a la elección de este domingo con el apoyo de su corriente, la Unyr, y además logró establecer alianzas con el grupo político del ex delegado Salvador Martínez della Rocca, así como con Nueva Izquierda y parte de Izquierda Democrática Nacional. Este precandidato tiene amplia trayectoria administrativa.

A su vez, Susana Manzanares concretó acuerdos con la Asamblea de Barrios, Patria Nueva, el grupo local Unión de Pueblos, y una fracción de Unyr.

Manzanares ha desarrollado su trabajo entre grupos demandantes de vivienda, aunque también es señalada por numerosas anomalías, que le han valido inclusive denuncias. Se prevé una cerrada disputa por la candidatura perredista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.