Usted está aquí: sábado 21 de enero de 2006 Capital Inminente batalla frontal en Alvaro Obregón

Bejaranistas intentarán derrotar al grupo de Martí Batres

Inminente batalla frontal en Alvaro Obregón

Luna y Villavicencio son los respectivos contendientes

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

La delegación Alvaro Obregón se erige como uno de los cuatro principales focos rojos en la contienda del PRD del próximo domingo, en la que los cuadros bejaranistas, que apoyan a Leonel Luna, darán una batalla frontal para impedir que la alianza de Nueva Izquierda-Unidad y Renovación y el grupo de Martí Batres, que postuló a la diputada local Lorena Villavicencio, logren la candidatura a la jefatura delegacional.

Lo anterior, luego de que el PRD-DF se reservó el distrito local 18, que recae en esa demarcación, por el cual pretendía contender Teresa Robles, hermana de la actual delegada, Leticia Robles, y donde se encuentra postulado para candidato a diputado federal el dirigente del Frente Popular Francisco Villa Agustín González, quien está sujeto a un proceso para suspenderle sus derechos en el partido.

Un antecedente que hace temer enfrentamientos durante la jornada electoral es la quema de un vehículo propiedad de Lorena Villavicencio, quien responsabilizó de este hecho directamente a los bejaranistas y en particular a la jefa delegacional.

Los puntos de conflicto se prevén en Plateros, El Rosal y en la zona de las barrancas. Leonel Luna, considerado el candidato oficial del gobierno delegacional, ocupó dos cargos en la actual administración. Primero fue director de Participación Ciudadana y después de Desarrollo Social. Mientras, Lorena Villavicencio es la segunda ocasión que busca la candidatura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.