Usted está aquí: sábado 21 de enero de 2006 Capital V. Carranza: acusan a Serrano de cortar el agua

V. Carranza: acusan a Serrano de cortar el agua

JOSEFINA QUINTERO M.

Por segunda ocasión, el precandidato del PRD en la delegación Venustiano Carranza Héctor Serrano fue señalado como responsable del cierre de válvulas de las tomas de distribución de agua potable en colonias de la demarcación, y de crear un ambiente de desprestigio en contra del gobierno de Ruth Zavaleta Salgado.

Ayer, en la entrega de resultados de mastografías practicadas a mujeres, un grupo de trabajadores de la Subdirección de Protección Civil se manifestó en la explanada delegacional para exigir un mejor trato, o de lo contrario "castigarán con el voto al gobierno del PRD".

Ante la situación, la jefa delegacional, Ruth Zavaleta, aseguró que el área ha sido dotada de recursos y que las quejas son uno más de los señalamientos que se han realizado para desprestigiar a su gobierno sin ningún sustento.

Zavaleta Salgado rechazó que funcionarios de la delegación hayan utilizado recursos públicos para favorecer a Julio César Moreno, o que su gobierno esté otorgando despensas para coaccionar el voto.

Comentó que solicitó a la Contraloría que investigue el origen de los señalamientos y las pruebas que se están presentado para hacer dichas acusaciones, y en consecuencia se castigue a los responsables; no descartó que detrás esté Serrano. La delegada aseguró que en las colonias Peñón de los Baños e Ignacio Zaragoza se comprobó que las válvulas fueron cerradas de manera intencional, y antes de que la gente empezara a manifestarse, pipas con propaganda de Héctor Serrano dotaron de agua a la gente, lo cual, dijo, "resulta extraño".

Por otra parte, ayer empezó a circular un cartel en la delegación Coyoacán para desprestigiar la precandidatura a la jefatura delegacional por el PRD de Heberto Castillo. Se menciona que la aspiración de Castillo sólo se debe a una "ambición de poder, en la que no hay principios ni escrúpulos".

Por su parte, la Contraloría General del DF resguardó vehículos, radiolocalizadores y teléfonos celulares oficiales, en las 16 delegaciones políticas, para evitar que sean utilizados en apoyo de la contienda interna del PRD que se realizará mañana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.