Usted está aquí: sábado 21 de enero de 2006 Capital Detectan despensas y propaganda de un precandidato en la Miguel Hidalgo

El material electoral corresponde al perredista Javier González del Villar

Detectan despensas y propaganda de un precandidato en la Miguel Hidalgo

El aspirante rechaza acusaciones de militantes del PRD, de que su equipo entrega víveres

JOSEFINA QUINTERO M.

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) identificados con el diputado Carlos Reyes Gámiz y con Javier Hidalgo detectaron un vehículo particular con despensas y propaganda del precandidato perredista a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Javier González del Villar, frente al número 53 de la calle Lago Mask, en la colonia Anáhuac de dicha demarcación.

En la víspera de que se lleve a cabo la elección interna del PRD, los militantes en Miguel Hidalgo aseguraron que las despensas estaban destinadas a favorecer la precandidatura de González del Villar. El vehículo, un Shadow con placas de circulación 423-MSE, quedó detenido a mitad de la calle con la cajuela abierta, por lo cual se logró ver en el interior cinco despensas y carteles del aspirante. Había comestibles, como arroz, frijol y aceite, en pequeñas bolsas de plástico.

Los quejosos afirmaron que los víveres eran introducidos al departamento 15, del edificio con el número 53 de la citada calle. Agregaron que el pasado jueves fueron trasladadas más despensas al lugar en un camión con logotipo del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, e inclusive mostraron fotografías del hecho.

Los ocupantes del inmueble mantuvieron la puerta cerrada durante más de dos horas, hasta que salió Mario Escutia Camacho, quien conducía el vehículo con las despensas y fue filmado por los perredistas cuando bajaba los víveres y los introducía a dicho domicilio.

Al ser interrogado sobre la posesión de los comestibles, Escutia Camacho señaló que los acababa de comprar en una tienda; sobre el vehículo dijo no saber a quién pertenecía. En el interior del automóvil también se encontró una lista con nombres de personas a quienes presuntamente se destinarían las despensas.

Al lugar llegaron representantes del Servicio Electoral Estatal y delegacional para dar cuenta de los hechos. Martín Ponce López, del Comité Estatal del PRD, manifestó que en el informe que entregará señala que se encontró un vehículo con despensas y propaganda del precandidato; sobre la presunta responsabilidad, prefirió omitir comentario alguno, para que sea la Comisión de Garantías y Vigilancia quien lo determine.

Por su parte, Javier González del Villar rechazó que integrantes de su equipo de campaña estén entregando despensas a cambio de votos, y dijo que los señalamientos en su contra intentan desacreditarlo y perjudicarlo en la elección.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.