Usted está aquí: viernes 20 de enero de 2006 Política Llama Fox a asumir los comicios como una fiesta

Reitera su confianza en las instituciones electorales

Llama Fox a asumir los comicios como una fiesta

No habrá año de Hidalgo, advierte a funcionarios

ROSA ELVIRA VARGAS ENVIADA

Coatzacoalcos, Ver., 19 de enero. En el arranque formal de las campañas políticas con miras a los comicios del próximo 2 de julio, el presidente Vicente Fox pidió asumir esta etapa como "una fiesta" y afrontarla con un "elevado espíritu cívico y un profundo sentido de responsabilidad". De nuevo resaltó su confianza en las instituciones electorales, por lo cual no alberga dudas sobre el éxito del proceso.

Afortunadamente, señaló Fox, México dispone de instituciones fuertes, como el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los cuales conducirán este proceso, "y no tengo la menor duda (de) que lo van a llevar a cabo como esperamos todos los mexicanos: garantizando apego estricto a la ley, asegurando el conteo de cada voto de cada uno de los mexicanos que participen".

Al final, resaltó, esos organismos darán el veredicto, el resultado final de quién es el ganador.

Como ha señalado otras veces, el mandatario insistió en que México "puede darse el lujo" de llevar adelante un proceso electoral y, paralelamente, mantener el impulso a su crecimiento económico.

Entonces, y a diferencia de otros regímenes, en este fin de sexenio no se reducirá la actividad económica, "ni tampoco habrá un lento inicio para el primer año del siguiente gobierno".

La próxima administración, agregó el Presidente, tendrá el "camino pavimentado", pues ya se ha prepagado la deuda de 2006 y "estamos por pagar la de 2007" para evitar contratiempos.

Flanqueado por los principales líderes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps y Ricardo Aldana, así como por los secretarios de Medio Ambiente y de Energía, Carlos Luege y Fernando Canales Clariond, respectivamente, el mandatario reiteró: "no habrá año de Hidalgo", y cada uno de los funcionarios están "bien advertidos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.