Usted está aquí: viernes 20 de enero de 2006 Deportes México tendrá pronto un piloto en la F-1

Durán ha dado pasos firmes: Jimmy Morales

México tendrá pronto un piloto en la F-1

La Mercedes Benz se ha fijado en él, dijo

ABRIL DEL RIO

Jimmy Morales, coordinador de pilotos de la escudería Telmex, externó su confianza en que dentro de no mucho tiempo algún piloto mexicano correrá en la Fórmula Uno, y consideró que podría ser Salvador Durán, quien ha dado pasos firmes en la formación hacia la máxima categoría del automovilismo.

Si bien hasta ahora el más destacado en el equipo de la empresa telefónica es Luis Miguel Chapulín Díaz, subcampeón de la Serie Rolex Grand Am de prototipos en Estados Unidos, el título que Durán consiguió en la Fórmula Tres Alemana (clase nacional) lo llevó a ser observado desde la F-1 por la Mercedes Benz.

"Ellos fueron los que nos buscaron, entonces las negociaciones son más fáciles", aseguró Morales, quien precisó que la prioridad de Durán en 2006 será ganar el título, ahora en la categoría estelar de la F-3 alemana, en la que fue contratado para esta campaña por un equipo más poderoso, el Hitec Racing, cuyo bólido será impulsado por motores Mercedes.

"Los resultados son los que abren las puertas, como le ha sucedido a Chava. No ha sido porque tiene patrocinadores o que alguien lo está ayudando, sino por sus buenas actuaciones y porque en el mundo de carreras, sobre todo en Europa, no hay muchos secretos; cuando alguien tiene un buen piloto, todos los equipos lo saben", indicó.

No obstante, consideró que llegar en calidad de campeón no da a Durán ninguna garantía, por el contrario, le inyecta más presión, sobre todo porque llega a una categoría más exigente.

"Este año tiene que refrendar lo que hizo en 2005 y si lo logra se pondría en una posición en la que sería elegible para ser piloto de pruebas", anotó Morales, quien sin embargo, advirtió que el joven piloto de 19 años deberá cumplir el contrato con el equipo en Alemania, aunque surgiera una oferta de la F-1.

Campeón en su juventud de la mayoría de las categorías nacionales, Morales se prepara para "no tirar tanta polilla" cuando se suba a un auto de la Nascar Busch en la carrera de México, a realizarse el 5 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Al hacer un breve recuerdo de sus experiencias, destacó las carencias que antes enfrentaban los pilotos mexicanos ante la falta de proyectos, como el de la escudería en la que ahora coordina a los pilotos.

"Se han perdido muchos años, pero en México hay grandes talentos y pronto tendremos a algún piloto en la F-1", señaló.

El equipo se completa con Pablo Sánchez, quien a sus 15 años se prepara para correr los campeonatos italiano y europeo de Fórmula 2; Sergio Pérez, de 16 años, en la Fórmula BMW alemana, así como en el plano nacional, Rogelio López y Antonio Pérez, en el Desafío Corona de autos stock.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.