Usted está aquí: viernes 20 de enero de 2006 Deportes Debemos dejar de lado la Libertadores y centrarnos en el torneo local: Marioni

Si insultan a Salinas nos ofenden a todos, aseguró Verón

Debemos dejar de lado la Libertadores y centrarnos en el torneo local: Marioni

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Como Bruno Marioni continúa pensando que el plantel de Pumas es reducido para afrontar dos competencias al mismo tiempo, aconsejó ayer dejar a un lado la Copa Libertadores y "únicamente dedicarnos al torneo local".

Reconoció que a los auriazules les gustó "ir a Buenos Aires" y jugar la final de la Copa Sudamericana contra el Boca Juniors, pero en lo personal cree que la competencia casera les debe exigir mayor concentración por los problemas que tienen de porcentaje.

En donde no encuentra problemas el delantero argentino es en el caso de Raúl Salinas. "Esto es futbol y es así", dijo, y puso un ejemplo: "si me voy a jugar al Racing de Argentina no me van a recibir con los brazos abiertos".

Resaltó que lo fundamental es contar con el apoyo de sus compañeros, y Salinas lo tiene. Ahora solamente resta que el ex americanista se gane el afecto de los seguidores con base en sus actuaciones.

Marioni desechó la idea de hacer algo el domingo, previo a su compromiso contra el Santos, para manifestar su respaldo a Salinas. "No hace falta. El sabe que todos sus compañeros lo apoyan para que él haga las cosas lo mejor posible", indicó.

Su compañero Darío Verón no fue de la misma idea. Cuando al defensa le tocó el turno de atender a los reporteros en el estadio de Ciudad Universitaria aseguró que ya hablaron de hacer algo por Salinas, "para que él también tenga la confianza de salir a jugar más tranquilo".

Recordó: "Uno se siente mal dentro de la cancha cuando los aficionados lo abuchean", por eso pidió "a los aficionados que apoyen, porque si insultan a Raúl, también lo hacen a nosotros".

Verón puntualizó que el plantel auriazul "está consciente que este 2006 será otra vez nuestro año", luego de los tropiezos que tuvieron en el pasado.

Israel Castro, por su parte, comentó que empiezan de cero el siguiente torneo, porque lo realizado en el anterior "no nos agradó nada".

-¿A qué está obligado Pumas?

-A nada. No tenemos ninguna obligación. Simplemente tratamos de hacer las cosas bien, de divertirnos y siempre en nuestra cabeza está hacer buenas cosas y tener un papel importante aquí en México y a nivel internacional, como en la Libertadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.