Usted está aquí: viernes 20 de enero de 2006 Capital Contenderán 8 aspirantes en Magdalena Contreras

Tres de ellos congregan a las principales fuerzas políticas

Contenderán 8 aspirantes en Magdalena Contreras

El retiro de propaganda podría generar conflictos

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Las principales fuerzas políticas representadas en Magdalena Contreras irán a la elección del próximo domingo congregadas en torno a tres precandidatos a jefes delegacionales. A pesar de que en esta demarcación se registraron ocho perredistas para el cargo, el abanderado del partido del sol azteca saldrá de entre Héctor Guijosa, Maximino Molina y Ramón Serrano.

En el caso de Max Molina, quien ocupó cargos de importancia en las gestiones de los ex delegados Carlos Eslava y Héctor Chávez, es impulsado por Convergencia Democrática Valentín Campa, uno de los grupos locales más consolidados, y por la nueva organización política creada en fecha reciente por Pablo Gómez.

Por lo que hace a Guijosa Mora, buscará por segunda ocasión obtener la candidatura, luego de que en 2003 la perdió, por unos cuantos puntos en la encuesta, ante Héctor Chávez. El actual diputado local va con el respaldo de su corriente política, Unidad y Renovación (Unyr), en alianza con una fracción de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Nueva Izquierda (NI).

Respecto de Serrano Amaya, también ha ocupado puestos públicos en Magdalena Contreras, y a decir de líderes del perredismo local, buena parte de la estructura del actual jefe delegacional, Héctor Chávez -de IDN- lo apoya.

A pesar de que esta demarcación nunca ha tenido incidentes en elecciones, algunos contendientes señalan riesgo de enfrentamientos por el retiro de propaganda. En la lista de aspirantes está también Gustavo Roque, sobrino del dirigente priísta Humberto Roque Villanueva.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.