Usted está aquí: viernes 20 de enero de 2006 Capital Grupos bejaranistas, el rival a vencer en Tláhuac

Gilberto Ensástiga tiene apoyo de Unidad y Renovación

Grupos bejaranistas, el rival a vencer en Tláhuac

Juventino Rodríguez se dice respaldado por la delegada

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Con el apoyo de sus huestes y del Frente Popular Francisco Villa (los panchos), grupo que a raíz de la violencia generada el miércoles en el Consejo Estatal perredista cerró filas en torno al diputado local Juventino Rodríguez Ramos, la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), de René Bejarano, espera ganar la candidatura a jefe delegacional en Tláhuac.

Rodríguez Ramos ha basado su campaña en la descalificación de su principal adversario, Gilberto Ensástiga Santiago, de Unidad y Renovación (Unyr), ya que, asegura, cuenta con el apoyo de la jefa delegacional, Fátima Mena Ortega, de quien en más de una ocasión pidió su destitución.

Ensástiga Santiago, diputado federal con licencia, cuenta con el apoyo de Unyr y de Nueva de Izquierda (NI), de René Arce, corriente a la que pertenecía Rodríguez Ramos, y de diversas organizaciones sociales de Tláhuac.

En 2000, Gilberto Ensástiga buscó la candidatura; sin embargo, al final declinó en favor de Mena Ortega, a quien impulsó el ex delegado Francisco Martínez Rojo, y buscó la diputación federal por un distrito de la delegación Iztapalapa.

Durante la campaña interna ha habido roces entre los equipos de ambos candidatos, por lo que no se descarta que el domingo haya brotes de violencia, ya que IDN buscará conquistar el mayor número de delegaciones y así mantener el control, sobre todo después de que el PRD decidió reservarse los distritos locales 18, de Alvaro Obregón, y 21, de Cuajimalpa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.