Usted está aquí: viernes 20 de enero de 2006 Capital Abren proceso en el PRD a 4 de los incitadores a la violencia el miércoles

Los bejaranistas Miguel Bortolini y Agustín González, entre ellos

Abren proceso en el PRD a 4 de los incitadores a la violencia el miércoles

JUAN BALBOA Y ROCIO GONZALEZ

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (CEN del PRD) decidió iniciar un proceso en contra de cuatro integrantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), entre ellos el jefe delegacional de Coyoacán, Miguel Bortolini Castillo, por incitar a la violencia y provocar un enfrentamiento entre militantes el miércoles pasado durante la sesión del Consejo Estatal del Distrito Federal.

Bortolini, junto con Agustín González Cáceres, Enrique Espejel y Alejandro Fernández, todos de la corriente que lidera René Bejarano, podrían perder sus derechos partidistas si se les comprueba que provocaron el zafarrancho en el que resultó herido Julio Pérez Guzmán, dirigente político de la delegación Miguel Hidalgo, y varios militantes más fueron golpeados.

La dirigencia nacional del partido del sol azteca dio derecho de audiencia a los cuatro miembros de IDN, quienes deberán acudir hoy para hacer su defensa ante las graves acusaciones de que son objeto.

Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del PRD, advirtió a los dirigentes y militantes de las corrientes que participan dentro del partido que no se aceptará que impongan candidatos por la vía de la violencia.

"Por ahora se acordó iniciar un proceso para quitar los derechos partidistas a quienes resulten responsables del enfrentamiento que denigró al Consejo Estatal del PRD capitalino", dijo tajante, y dejó en claro que la dirigencia nacional no dará un paso atrás en los procesos internos.

El CEN analiza dos opciones para correr el trámite legal: la primera sería que la dirigencia capitalina presente una queja en la Comisión Nacional de Garantías por los hechos violentos del miércoles; y la segunda, que el CEN logre un acuerdo para la expulsión de los militantes que han participado en hechos violentos.

El miércoles pasado, miembros de la corriente IDN, que lidera René Bejarano, provocaron un zafarrancho en la sesión del Consejo Estatal del Distrito Federal, en donde se definieron los términos de la coalición con los partidos del Trabajo y Convergencia.

Ayer, miembros de la misma corriente ingresaron de manera violenta en uno de los salones del edificio que alberga al CEN del PRD, en donde se reiniciaron los trabajos del Consejo Estatal, y el mismo Guadalupe Acosta Naranjo tuvo que intervenir para que los inconformes liberaran los accesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.