Usted está aquí: jueves 19 de enero de 2006 Política Censuran diputados los nexos Marta Sahagún-Wintilo Vega

El legislador priísta busca la gubernatura de Guanajuato

Censuran diputados los nexos Marta Sahagún-Wintilo Vega

ENRIQUE MENDEZ Y ROBERTO GARDUÑO

El presidente de la Cámara de Diputados, Heliodoro Díaz Escárraga, reprobó la negociación y relación política construida por su compañero Wintilo Vega Murillo con Marta Sahagún de Fox, con el propósito de imbricar una alianza que produzca el triunfo electoral del priísta en la próxima elección por la gubernatura de Guanajuato: "Yo no haría eso, no coincidiría con una posición ideológica distante del PRI". En la misma ruta, el perredista Gerardo Ulloa Pérez consideró a Vega Murillo como un "sinvergüenza electoral dispuesto a negociar una posición política hasta con el diablo". En descargo de la esposa del Presidente de la República, y con su acostumbrado sarcasmo, el senador Diego Fernández de Cevallos calificó el maridaje entre Vega y Sahagún de "una tontería".

Al comentar sobre la denuncia de la diputada del PRD Martha Lucía Micher Camarena sobre el acercamiento entre Sahagún y Vega, Heliodoro Díaz insistió en que él no establecería relaciones con la esposa del Presidente, pero -dijo- Wintilo Vega "es un precandidato en campaña, sabe y debe valorar sus estrategias y debe seguramente ponderar qué es lo que le reditúa en términos de posibilidades y votos".

-¿Es correcta la opinión de Wintilo Vega sobre el presunto apoyo de Marta Sahagún a su precandidatura?

-Yo matizaría las declaraciones del diputado Wintilo Vega en términos de que es un precandidato en campaña; cualquier voto, venga de donde venga, si él convence a la ciudadanía de que es la mejor oferta, yo creo que debe ser aceptado.

Sobre el particular, el diputado Ulloa Pérez recordó que Wintilo Vega "se ha dedicado a lucrar con la política en su favor, dependiendo, en todo momento, primero de Elba Esther Gordillo y posteriormente de Emilio Chuayffet Chemor; primero dejó a Elba Esther en aquella sesión en la cual fue defenestrada por la mayoría de los priístas, para posteriormente ir a inaugurar un Men Club a la ciudad de León, Guanajuato. De ese tamaño y de esa calidad moral y estatura política es Wintilo Vega".

Mientras, en la sesión de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, el senador Diego Fernández de Cevallos replicó con su acostumbrada forma de decir las cosas, cercana al desprecio, sobre la probable relación entre Vega y Marta Sahagún:

"Esas son tonterías. No hay ningún elemento que pueda hacer referencia a un trabajo de esa naturaleza. Ustedes saben que ahorita está la oportunidad y la conveniencia para algunos grupos políticos de estar golpeando sin pruebas, a la mala, y eso no conduce a nada positivo, no hagan caso".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.