Usted está aquí: jueves 19 de enero de 2006 Opinión CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Fraudes y leyendas

CUENTA LA LEYENDA urbana que, un día, Sergio Bolaños Quesada se presentó a un exclusivo colegio, en las Lomas de Chapultepec, para tratar de inscribir a uno de sus hijos.

NI LOS BLASONES ni el círculo de relaciones familiares exhibidos ante las autoridades del colegio lograron impresionar. La inscripción fue denegada.

EL AFECTADO PADRE de familia se limitó a preguntar por la identidad de los propietarios del centro educativo y luego salió, dicen los testigos que entre enfadado y preocupado. Al cabo de unos días -según la fuente- Bolaños Quesada regresó ante los mismos "estirados" funcionarios escolares para informarles ser el nuevo propietario del colegio. Queda al gusto el final de la historia. Algunos sostienen que los inverecundos profesores fueron despedidos. Otros más aseguran que luego pusieron su insolencia al servicio del nuevo patrón.

ESTA HISTORIA VIENE al caso luego de que la PGR detuvo a Bolaños, acusado de fraude por unos 900 mil pesos. El supuesto delito, por cierto, fue cometido a través del Colegio Hamilton, "del cual fue dueño", aclaró la procuraduría.

EL BOLETIN RECUERDA la añeja vinculación por negocios entre el "indiciado" -así se les dice ahora a los acusados- y el ex dirigente del sindicato petrolero Joaquín Hernández Galicia. Esto último es cierto. Los dos personajes comentaban negocios por decenas, cientos de millones de pesos en público, ante numerosas personas en espera de audiencia con Hernández Galicia.

SI EL SUPUESTO fraude no es un recurso para abrir una investigación de mayor alcance, con seguridad a estas horas Bolaños Quesada ya pagó la fianza e inclusive exigió su cambio.

La cosecha

RECORDAR A BENITO Juárez es reconocer que no existe un cambio perdurable si no es por medio de la ley, afirmó el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, en la ceremonia de instalación del consejo consultivo de los festejos por el bicentenario del llamado Benemérito de las Américas, en la cual, a convocatoria del grupo promotor encabezado por Manuel Jiménez Guzmán, se reunieron intelectuales, políticos, académicos, funcionarios gubernamentales y miembros de prácticamente todos los sectores de nuestra sociedad... Durante el gobierno de Vicente Fox ha estado ausente la diplomacia y en diversos conflictos con otros países "se ha gastado mucha pólvora en infiernitos", aseguró la ex titular de Relaciones Exteriores y ahora secretaria general del PRI, Rosario Green, quien al mismo tiempo criticó la decisión del gobierno y Congreso de Estados Unidos de construir un muro en su frontera con México, por ser "un error pretender criminalizar la zona limítrofe; ahí radica la miopía de la política exterior de aquel país"... Entre construcciones, ampliaciones y remodelaciones de unidades médicas, a la fecha el IMSS tiene 190 obras en marcha y el propósito es que ninguna quede inconclusa, afirmó su director, Fernando Flores, al firmar un convenio con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Nezahualcóyotl Salvatierra López...

* [email protected] *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.