Usted está aquí: jueves 19 de enero de 2006 Espectáculos Manuscrito de Lennon, a subasta

Manuscrito de Lennon, a subasta

Nueva York, 18 de enero. Un manuscrito de John Lennon con la letra de la canción A day in the life de Los Beatles está a la venta, y los subastadores de Bonhams dijeron que puede llegar a venderse en 2 millones de dólares.

"Basándonos en la historia del mercado creemos que cerca de 2 millones de dólares" podría ser el precio final, dijo Martin Gammon, de Bonhams. Eso podría convertir esa letra en "el manuscrito musical compuesto en el siglo XX de más valor en ser subastado", agregó.

El proceso se cerrará el 7 de marzo. La letra es propiedad de un coleccionista desconocido, quien la compró en una subasta en 1992, cuando era propiedad de uno de los encargados de las giras del grupo inglés.

Inspirada en noticias

Hace 39 años Lennon se sentó frente a su piano con la edición del 17 de enero de 1967 del diario The Daily Mail. Algunas de las historias que leyó lo inspiraron a escribir lo que se convirtió en la última canción del álbum que marcó un éxito musical en 1967, Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band.

En la canción se cuelan menciones a un joven que muere en un accidente de tránsito -Tara Browne, amigo de Los Beatles y heredero del imperio Guinness- y un estudio que mostraba que las calles de Blackburn -pueblo del norte de Inglaterra- tenía 4 mil baches.

Una cifra de siete dígitos podría no ser exagerada para el precio final del manuscrito. La hoja con la letra escrita por Lennon para la transmisión satelital en vivo de All you need is love en 1967 se vendió en julio del año pasado en 600 mil libras esterlinas (en ese entonces 1.04 millones de dólares).

En cambio la letra original de la canción I'only sleeping, incluida en el álbum Revólver, no logró venderse en una subasta en septiembre del año pasado, luego de que se dijo que llegaría a costar más de 200 mil libras.

Reuters

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.