Usted está aquí: jueves 19 de enero de 2006 Deportes Más de 80 glorias del CMB, en Cancún

Gala Noche de Campeones

Más de 80 glorias del CMB, en Cancún

El boxeo desaparece en México: Sulaimán

ABRIL DEL RIO

Al anunciar la Noche de Campeones del Consejo Mundial de Boxeo, evento que enmarcará diversas actividades deportivas y culturales para impulsar la recuperación de Cancún, del 27 al 31 de este mes, José Sulaimán, presidente del organismo, manifestó su preocupación por la fuerza que ha perdido esa disciplina en el país debido a intereses comerciales.

A pesar de que México encabeza la lista de países que ostentan campeones mundiales, con 17 títulos de 68 posibles que ponen en disputa entre los cuatro organismos de mayor reconocimiento en el orbe, Sulaimán expresó:

"Parece que aquí se está borrando del mapa el boxeo. Lo trata de hacer gente que por razones desconocidas no le tiene la menor simpatía y está conduciendo al país a meterle, como un globo que se infla, otros deportes.

"A ellos los invito a que tomen nota de que si un deporte le ha dado a su patria gloria, honor, dignidad y prestigio es el boxeo, que ha puesto en los mapas del mundo a nuestra patria", dijo.

Sin embargo, el legendario dirigente del pugilismo se centró en el lanzamiento de la Noche de Campeones, cedida en un principio de Nueva York a Cancún, cuya fecha original, 6 de diciembre, fue aplazada debido a los daños que causó en ese puerto el huracán Wilma.

El evento, que busca convertirse en la reunión de ex campeones más grande de la historia, con 86 confirmados hasta el momento, se centrará, aseguró Sulaimán, en la recuperación de la imagen turística de Cancún, más que en las ganancias que pueda generar.

Tras la ceremonia de pesaje que se llevará a cabo el viernes 27, la tarde del sábado se realizará la función en la Plaza de Toros de esa ciudad, que ofrecerá como estelar la pelea en la que Jorge El Travieso Arce ofrecerá la revancha por el título mosca al nicaragüense Adonis Rivas, y en la subestelar la monarca mexicana Jackie Nava y la estadunidense Kelsey Jeffries se medirán por el título mundial supergallo femenil , además de otras contiendas por títulos latinos durante la gala.

El domingo se realizarán clínicas para oficiales de ring y médicos, mientras las glorias del pugilismo darán un paseo por Tulúm, al día siguiente compartirán un torneo de golf y cerrarán el martes con un desfile en carros alegóricos.

Entre los campeones que han confirmado su asistencia figuran los estadunidenses George Foreman, Oscar de la Hoya, Ken Norton y Larry Holmes, el británico Lennox Lewis y el panameño Roberto Mano de Piedra Durán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.