Usted está aquí: jueves 19 de enero de 2006 Capital Ebrard: no le debo nada a René

Ebrard: no le debo nada a René

El candidato del PRD a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que no le debe absolutamente nada a René Bejarano, tras señalar que su triunfo sobre Jesús Ortega obedeció al voto de los miles de capitalinos que acudieron a las urnas el 4 de diciembre pasado.

En ese sentido, descartó que la escisión en la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), que encabeza Bejarano, tenga algún impacto negativo en su campaña: "yo dependo de los ciudadanos y no de ninguna corriente". De hecho, enfatizó, la gran noticia para mí, después de esa elección, es que se abre la posibilidad de que el PRD sea cada vez menos un partido de grupos y más un partido ciudadano.

El perredista abordó el tema durante una reunión con las mujeres que integran el Patronato del Museo de Arte Popular, en la que fue interrogado sobre cómo garantizará la transparencia en su gobierno con bases bejaranistas en su estructura.

En respuesta, señaló que no está ni ha estado en ningún video, como tampoco se ha reunido con René Bejarano ni le debe absolutamente nada. Dijo que en la elección en la que resultó electo votaron medio millón de personas, y en su campaña participaron ocho corrientes políticas en las que no estuvo ni estará el ex diputado local.

"La razón por la cual gané la elección, donde tuvimos el mayor número de participantes, fue porque la gente decidió ir a votar. Eso de que alguien puede obligar a otro a ir a votar es mentira. Nadie puede llevar a medio millón de personas", agregó.

Después, en entrevista, el candidato se mostró reacio a continuar con el tema y se limitó a señalar que estima que la división en IDN no le afectará, porque mi triunfo se lo debo a los ciudadanos.

Antes, Ebrard hizo una recapitulación de sus 50 compromisos de campaña, en la que reiteró que en materia de seguridad se contratará a 20 mil nuevos policías de barrio y se ampliará la red del Metrobús para complementar el Metro.

Ante el cuestionamiento que hicieron algunas de las asistentes de que prometer no empobrece, indicó que de ninguna manera plantearía lo que no puede hacer, esto sería un suicidio, y aseguró que sus propuestas son verificables, no nada más para agradar al electorado.

Rocío González Alvarado

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.