No aparecen 40 computadoras en Acapulco
Acapulco, Gro., 18 de enero. La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en Guerrero dio a conocer que 40 computadoras adquiridas por el ayuntamiento de Acapulco con recursos federales, no fueron entregadas a comités comunitarios de colonias populares del puerto, por lo que solicitó a la Contraloría estatal investigar al anterior gobierno municipal, que presidió el perredista Alberto López Rosas.
"Son 40 computadoras las que fueron compradas y no están; quizá se las robaron", señaló José Ignacio Ortiz Ureña, delegado de la Sedeso, quien añadió que esperará a que concluyan las indagatorias para proporcionar más información.
En apoyo a lo denunciado por el actual alcalde de Acapulco, el perredista Félix Salgado Macedonio, el funcionario federal indicó que se han detectado "muchas irregularidades" en la administración municipal pasada, y que los desvíos de recursos podrían ascender a varios millones de pesos.
En la compra de las 40 computadoras estuvieron involucrados los miembros del comité de adquisiciones, que presidió el ex síndico Marcial Rodríguez Saldaña, el ex coordinador de planeación y control presupuestal, Ernesto Mastache Manzanarez -actual síndico en el gobierno de Félix Salgado Macedonio-, así como el ex secretario de finanzas, Fernando Aragón Gómez.
La denuncia de la delegación de la Sedeso en Guerrero se suma a una serie de irregularidades de la gestión municipal pasada, detectadas por Salgado Macedonio, quien ya pidió la intervención de la Contraloría estatal para investigar las presuntas malversaciones de recursos federales y estatales.
Misael Habana, corresponsal